Canal de daniel69k1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aquel árbol de mangos.
Los mangos son amarillos a veces rojos, es la fruta que mas placer le da al paladar. Es una fruta para paladares exigentes, se les puede combinar con muchos condimentos, comopuede ser sal, limón o chile piquín.
Cerca del centro de Coyoacán venden unos mangos petacones muy grandes donde les puedes poner lo que quieras. Primero les quitan esa delgada piel rojiza y enseguida lo cortan con un cuchillo o si bien lo prefieres lo pueden picar en cuadritos y lo sirven en un plato, ya en el plato le agregas lo que mas te complazca.
Comer un mango me recuerda a esos díasde primavera en los que mis papas me recogían del kínder y me llevaban a casa, me hace también recordar las maestras de aquel entonces y a unos cuantos amigos que tuve en ese colegio lleno de arbolesy niños corriendo de un lado a otro como si lo único que les importase en la vida fuera divertirse.
Ese colegio tenia algo en particular algo que formo parte de mi niñez en ese lugar. Todos losrecreos iba a comer y a jugar en ese lugar con mis amigos era un árbol, era el mas especial del colegio, al que todos querían, abrazaban y regaban. Tal vez por eso sus frutos eran tan deliciosos y dulcesque ni siquiera podías hablar cuando probabas solo un poco de esa suave y dulce fruta que parecía única en este planeta.
Hace casi un mes visite mi antigua escuela algunas maestras mereconocieron. Caminar por los pasillos, revivir aquellos días en ese lugar fue fascinante, hasta que llegue al lugar donde se encontraba el dichoso árbol de mangos, era tanta mi emoción de llegar a ese lugar quetrate de ir lo más pronto posible.
Fue mucha mi tristeza cuando llegue y solo vi una gris y fea placa con la descripción del colegio. Me dijeron que la escuela cambio de dueño por primera vez desdesu fundación y el nuevo dueño mando a cortar ese árbol, porque no le gustaba.
En seguida me hice una pregunta, ¿Por qué los arboles que me recuerdan a mi infancia tienen que ser quemados o...
tracking img