Canal de distribucción apple

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Apple sigue rediseñando el canal de distribución
Después de educación, empieza a vender directamente a empresas y gobierno.

6/11/2003
En los EEUU, como en el resto de sus mercados, Apple llevaunos cuantos años experimentando con la mejor forma de distribuir sus productos... y “mejor” significa “más rentable para la empresa”. Eso se ha traducido en una progresiva reducción de la red dedistribuidores autorizados y un aumento de peso de la venta directa vía web, entre otras cosas.
En EEUU también, hace casi exactamente un año que Apple rediseñó su canal de venta a entidades educativas,absorbiéndolo directamente. Esos cambios causaron el peor año en ventas a educación de Apple... pero un año después, la empresa ha batido todos los récords en ventas a Universidades e institutos(aunque en colegios sigue bajando algo).
En otros mercados menos críticos, esas cosas llegan despacio: por ejemplo, en España, la filial indígena de Apple declaró en su momento que no se iba a seguir lamisma política, sino que las ventas a educación seguirán en manos de la red de distribución.
Una vuelta más de tuerca
Lo siguiente eran las grandes cuentas: instituciones gubernamentales y grandesempresas. Se anunció hace tiempo, y el pasado día 4 en la conferencia para analistas financieros se hizo oficial. El jefe de ventas de Apple, Tim Cook, explicó a los analistas que la empresa ya tiene uncanal directo de venta a empresas creativas y entidades gubernamentales, con 70 empleados propios dedicados a ventas de campo o telefónicas.
Y no se trata sólo de contratar gente: Apple estádesarrollando ideas orientadas a facilitar la entrada en las empresas. De acuerdo con el mencionado sr. Cook, Apple ha creado programas de “compra por empleados” (descuentos cuando el empleado compra unordenador para su uso personal) en casi 100 empresas, con la intención de aumentar el soporte a Apple en las mismas y “entrar como por la puerta de atrás”.
Otra forma de vender: ahora, sin haber...
tracking img