Canal de distribución

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2011
Capitulo 7, relaciones internas en el canal de distribución

Bien, en las últimas décadas se ha acrecentado mucho la importancia de las relaciones interorganizacionales dentro de los canales dedistribución, pues de ellas pude derivarse una entrega de un valor superior a los clientes, y estas en muchos de los casos de a convertido en una ventaja ante los demás competidores.
De las cuales sepuede dar de 3 formas
A. Diadas; relaciones interorganizacionales entre 2 empresas
B. Conjuntos Organizacionales; suma de las relaciones que tiene una empresa con otras organizacionesindependientes entre sí.
C. Redes; Modelo optimo de relaciones el más completo
Una organización con buenas relaciones se coloca dentro de una estructura ganando fuerza dentro de una estructura ganandodependencia, poder y un arma poderosa como lo es la negociación.
Ante esto la Negociación se convierte en un proceso clave para la implantación de una estrategia comercial productiva y llena de frutos,ante este fenómeno el precio corre un papel fundamental entre fabricantes, mayoristas, minoristas y detallistas. Se puede negociar la apertura de un nuevo canal y/o la maduración de los ya existentes.Aquí llegamos al punto sin regreso, ósea hay de dos sopas:
Negociación transaccional o discreta: se comercializan activos fijos, o ciertos lotes de producto sin fraternizar tanto con la competencia,todas las negociaciones se efectúan como si fueran la primera, y se culminan como si fueran la última.
Negociación Relacional u operacional: Hoy en día casi todas las relacionesinterorganizacionales se pasan a convertir a relaciones operaciones en donde las organizaciones actúan de manera conjunta y en equipo creando dependencia entre sí lo intercambios son enormes y más aun sus frutos.
Anteesto surge un nuevo paradigma El poder;
El poder se lo gana la organización con mas innovación, o aquel que goce del más amplio canal de distribución, osease el poder es la habilidad de un miembro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canales De Distribucion
  • Canal de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribución

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS