Canal de distribucion

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
Cuál es la contribución de OXXO a la estrategia de bebidas de FEMSA?

OXXO contribuye a nuestra plataforma de bebidas:

1. Vendiendo nuestros refrescos

2. Compartiendo información demercado con nuestras operaciones de bebidas

En México, el segmento de tiendas al detalle está muy fragmentado y presenta una oportunidad de capturar mercado para una cadena de tiendas de convenienciabien administrada como OXXO. En 2009, se abrieron 960 nuevas tiendas, capitalizando esta oportunidad incrementando en 15% promedio anual con respecto del 2008 el número de tiendas en México y queactualmente suman 7,831 en todo el país y 5 tiendas en Bogotá, Colombia (al 30 de junio de 2010).

Actualmente, OXXO es el principal comprador unitario de Coca-Cola FEMSA, comercializando el 3% denuestros volúmenes totales  y la cadena de mayor venta al detalle de productos Coca-Cola en México.

OXXO también es el principal comprador unitario de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, actualmenteoperada por Heineken y donde FEMSA tiene una participación del 20% en acciones.

Del valle

Coca-Cola FEMSA llevará a Jugos del Valle a los más de 624,000 puntos de venta que atiende

La mayoría desus productos se comercializan en territorio mexicano a través de un canal con 27 centros de distribución y 400 vehículos que atienden a 213,000 puntos de venta con una plantilla laboral de 3,359trabajadores.

Además del canal moderno (supermercados) de venta, y al comercio tradicional (tiendita de la esquina), FEMSA reconoce como punto de venta al comercio informal o como lo llama la compañía"ventas en puestos sobre las aceras", además de restaurantes, bares y varios tipos de máquinas dispensadoras así como "punto de venta" en salas de concierto, auditorios y teatros.

La compañía tambiénha implementado una estrategia de multisegmentación en la mayoría de sus mercados. Esta estrategia consiste en la implementación de diferentes portafolios de producto-precio-empaque por grupos, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canales De Distribucion
  • Canal de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribución

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS