Canal de distribucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5165 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CATÓLICA
“SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO”

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

CANALA DE DISTRIBUCION

ESTUDIANTES:

Ana Karina Facho Agurto
Elsa Chirinos Aita
Arturo Beltran García
Piero Aguilar Marchena
Luis Deza Ubillus
DOCENTE
Carlos Vargas

CHICLAYO, NOVIEMBRE DEL 2009


INTRODUCCIÓNLos Canales de Distribución son el conjunto de empresas o individuos que adquieren la propiedad, o participan en su transferencia, de un bien o servicio a medida que éste se desplaza del productor al consumidor o usuario industrial.
Las decisiones sobre el Canal de distribución o Comercialización se encuentran entre las más importantes que debe tomar la administración, pues afectan de manera directa todas las demásdecisiones de Mercadotecnia.
La mayor parte de los productores utilizan intermediarios para llevar sus productos al mercado y tratar de organizar un canal de distribución.
La razón del uso del Intermediarios se explica porque en gran medida por su mayor eficiencia para poner los bienes a disposición de los mercados meta. Por medio de sus contactos, su experiencia, especializacióny escala de operaciones, por lo general ofrece a la empresa más de lo que ésta puede lograr por sí misma.
Desde el punto de vista del sistema económico, el papel de los Intermediarios es transformar el surtido de los productos de los fabricantes en el surtido que desean los clientes. Los fabricantes elaboran surtidos limitados de productos en grandes cantidades, pero los consumidores desean amplios surtidos deproductos en pequeñas cantidades.
En los Canales de Distribución, los Intermediarios compran las grandes cantidades de los fabricantes para dividirlas en las cantidades pequeñas y los surtidos más amplios que desean los consumidores. Con ello, desempeñan un papel importante, pues hacen que correspondan oferta y demanda

CANAL DE DISTRIBUCIÓN
1.- Definición:
La distribución es una de las partesimportantes del plan de mercadotecnia y consiste en determinar los métodos y los medios que se usarán para hacer que el producto llegue a su mercado.
Es un factor importante en la formación y en el concepto de imagen y prestigio de la marca de un producto, así como de la empresa que lo produce.
Si existe una buena distribución del producto el consumidor adoptará una confianza creciente y otorgaráuna importancia cada vez mayor al producto si puede encontrarlo cuando lo desea. Por esto la falta de presencia del producto en suficientes puntos de venta afecta negativamente el consumo del mismo puesto que repercute desfavorablemente en los hábitos de compra de los consumidores, quienes se sienten defraudados y optan por elegir productos sustitutos. (D. Mayorga-2002)
Es importante definirclaramente los siguientes conceptos:
Intermediarios:
Según Stanton, William y Charles Futrell, intermediario es una persona o negocio que opera como enlace entre los productores y los consumidores finales o usuarios industriales.
Este traslada el producto e interviene activamente en las transacciones de compra y venta, el intermediario es importante porque pone un mayor énfasis y eficiencia enhacer que los productos lleguen a los consumidores finales, poseen experiencia, contactos y, además, sus ganancias dependen de su esfuerzo en hacer llegar los productos. (D. Mayorga-2002)
Canales de distribución:
Es el camino que sigue el producto y su derecho de propiedad, pasando por intermediarios hasta llegar al consumidor final. (R. Arellano-2000)
La función esencial del canal dedistribución es la de hacer llegar los productos al consumidor final, pero además hay otros aspectos importantes que se tratarán a continuación:
* Investigación: reunir la información necesaria para que el intercambio pueda realizarse de manera adecuada.
* Promoción: elaborar mensajes sobre el producto y difundirlos.
* Contacto: identificar a los compradores potenciales e iniciar la...
tracking img