Canal de distribución

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
Cuatro puntos clave para diseñar un canal de distribución

En este corto artículo les voy a mencionar cuatro reglas básicas para poder diseñar un canal de distribución eficiente; hay muchas más,pero en mi opinión estas son las de mayor interés, échenle un vistazo y denme una opinión al respecto.

El dilema anterior se soluciona creando segmentos, y este es el punto inicial para el diseño denuestro canal de distribución: adaptar nuestra oferta de productos o servicios a cada segmento de clientes; significa por ejemplo que de un mismo producto se pueden ofrecer varias presentaciones, silo segmentamos por clases económicas o sectores A, B y C serían un producto Premiun, otro Estandar y una presentación Económica, sino visualicen algunos productos que se ofrecen en la red, hastaGoogle hace lo mismo.


La segunda clave es entender al cliente, esto significa saber a ciencia cierta sus motivaciones (precio, servicio post-venta, garantía, calidad o todas), hábitos de compra,frecuencia, lugar de preferencia, etc. ¿Cómo consigo esto?, pues a través de encuestas, degustaciones, promociones, etc., hay que salir y preguntar, ir a los lugares donde se ofrece nuestro producto yencuestar al comprador. Este es un punto importante para diseñar nuestro canal, pues determinará la frecuencia de entregas a los vendedores finales e incluso la cantidad de producción necesaria.
A ver,seguro ya saben que nos falta, justo aquí va el tercer punto: la fuerza de ventas, debemos determinar en base a los dos puntos anteriores (y principalmente en base al segundo), cuantos distribuidoresnecesitaremos y diseñar nuestra hoja de ruta para las zonas de venta que se han determinado. Consideren que a veces es más económico trabajar directamente con el mayorista que pretender nosotros mismosllegar directamente al vendedor detallista.

Por último estimados lectores, hay que definir una “propuesta de valor”, esto incluye considerar descuentos, promociones, publicidad y apoyo para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canales De Distribucion
  • Canal de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribución

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS