Canal De Kiel

Páginas: 5 (1005 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
El Canal de Kiel es uno de los canales de enlace en el mundo, ya que el mismo conecta el Mar del Norte con el Mar Báltico.
Internacionalizado con la firma del Tratado de Versalles después de la Primera Guerra Mundial.
El Canal de Kiel para facilitar su navegación las exclusas extremas permanece abierto la mayor parte del tiempo posible.
Un promedio de 250 a 280 millas náuticas será ahorradousando el Kiel-canal en vez de la manera alrededor de Skaw.
A continuación conoceremos mucho más acerca de este interesante Vía Acuática.

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Historia
El canal de Kiel, inaugurado en 1895, tiene 98 kilómetros de longitud.
La primera conexiónentre los dos mares fue completada en 1784.
En junio de 1887 comienza la construcción del actual canal. Durante los siguientes ocho años, aproximadamente 9.000 hombres trabajaron en la obra. El 20 de junio de 1895, el canal es oficialmente abierto a la navegación por el káiser Guillermo II de Alemania. Para financiar la construcción káiser Guillermo había introducido un impuesto al vino espumoso.Tras la Primera Guerra Mundial, el Tratado de Versalles de 1919 lo declaró abierto a los buques de comercio y guerra de todas las naciones en paz con Alemania, dejándolo bajo administración del mismo país. Alemania anuló ese estatus internacional en dos oportunidades: 1936 y 1945. Luego de la derrota sufrida por el III Reich en la Segunda Guerra Mundial.
Actualmente el canal está abierto a todaembarcación, aunque existen ciertas restricciones a su uso de naves de grandes dimensiones como portaaviones o grandes petroleros.

-------------------------------------------------
Características
El canal de Kiel está compuesto por una vía artificial de agua de 98.637 metros de longitud, con una anchura de 45 metros y una profundidad de 14 metros. Situado al norte de la ciudad de Hamburgo,recorre el territorio alemán desde Holtenau, cerca de la ciudad de Kiel, a orillas del mar Báltico hasta Brunsbüttel, en el mar del Norte.

Construido sobre todo como medio de facilitar el movimiento de la flota naval alemana de sus bases del Báltico al mar abierto sin la necesidad del paso a través de las aguas internacionales. El canal también presento un gran significado en el ámbito comercialpuesto que quitó la necesidad de procurar pasar alrededor de la península algo peligrosa de Jutlandia.
El canal era unos 98,7 kilómetros en la longitud (61 millas) y extendido de Kiel en el Báltico a Brunsbüttelkoog.
Al finalizar La Primera Guerra Mundial el Tratado de Versalles decretó que el canal era de suficiente importancia y que en adelante sería mirado como canal internacional, se abre atodos los países, aunque todavía fuese administrado por Alemania.
Hitler negó su estado internacional en 1936, pero la navegación libre en el canal fue devuelta después de la Segunda Guerra Mundial. El canal en sus inicios se conoció como el Kaiser Wilhelm Kanal, por Guillermo II de Alemania.
Kiel fue ensanchado y profundizado a partir la 1905 a 1914.
Características del Canal de Kiel
Canalde Kiel, vía artificial de agua del noroeste de Alemania, que comunica el mar del Norte con el mar Báltico. El canal se extiende en dirección noreste a través del estado de Schleswig-Holstein, desde Brunsbüttelkoog, cerca de la desembocadura del río Elba, hasta Kiel, en el Báltico. El canal, que está bastante nivelado, sólo necesita esclusas en su último tramo donde confluyen las mareas del mar delNorte y del Báltico. Fue construido entre 1887 y 1895, y ampliado posteriormente. El canal, de unos 97 km de longitud, 102 m de anchura y 11 m de profundidad, acorta la distancia entre ambos mares en unos 322 km, y evita el difícil paso alrededor de Jutlandia. Se internacionalizó con la firma en 1919 del Tratado de Versalles.
IMPORTACIA
Kiel, ciudad portuaria del norte de Alemania, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canal de kiel
  • Canal de kiel
  • canal artificial de kiel
  • kiel
  • Mi Canal Canal
  • Canales
  • Canal
  • Canales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS