Universidad Internacional San Isidro Labrador

Sede Central

Escuela de Educación

Carrera:
Bachillerato en la Enseñanza de los Estudios SocialesCurso:
Historia de América Latina III

Trabajo de exposición
El canal de Panamá

Profesor:
Lic. Rolando Carranza Salazar

Estudiante:
JorgeLuis Jiménez Vargas

II Cuatrimestre

Pérez Zeledón, agosto 2009

Introducción

En el siguiente trabajo vamos a investigar sobre la historia, losacontecimientos y el funcionamiento del canal de Panamá, como también la importancia que va generar dicha construcción tanto a nivel político comoeconómico.

Esperamos con dio trabajo, ampliar nuestros conocimientos en dicho tema, para así tener buenos fundamentos cuando tengamos que comentar sobre elcanal de Panamá.

El Canal de Panamá
El canal de Panamá es un canal de navegación ubicado en Panamá, en el punto más angosto del istmo de Panamá, entre elMar Caribe y el Océano Pacífico.
La historia del Canal de Panamá se remonta a los primeros exploradores europeos en América, ya que la delgada franja detierra, el Istmo de Panamá, constituye un lugar idóneo donde crear un paso para el transporte marítimo entre el Océano Pacífico y el Atlántico.
Hacia elfinal del siglo XIX, los avances tecnológicos y las presiones comerciales eran tales que la construcción de un canal se convirtió en una propuesta viable.Un primer intento por parte de Francia fracasó, pero se consiguió hacer una primera excavación que después utilizó EE.UU., dando lugar al actual Canal de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 08). Canal de panamá. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Canal-De-Panam%C3%A1/12280.html

MLA

"Canal de panamá" BuenasTareas.com. 08 2009. 2009. 08 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Canal-De-Panam%C3%A1/12280.html>.

MLA 7

"Canal de panamá." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2009. Web. 08 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Canal-De-Panam%C3%A1/12280.html>.

CHICAGO

"Canal de panamá." BuenasTareas.com. 08, 2009. consultado el 08, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Canal-De-Panam%C3%A1/12280.html.