Canal de panama y suez

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
Datos Básicos:
Cuando se construyo era el proyecto de ingeniería mas grande y costoso del mun-do
Ingenieros: De Lessepes, John Stevens, George W. Goethals.
Fecha de Construcción: 1881-1889,1904-1914.Longitud: 82.300m
CANAL DE PÁNAMA

La historia del Canal de Panamá se remonta a los primeros exploradores de las Américas. El estrecho puente de tierra entre Norte y Sur América ofrecía unaoportunidad única para crear una vía acuática entre los océanos Atlántico y Pacífico. Los primeros colonizadores de América Central reconocieron el potencial de esta vía acuática y desde entonces envarias ocasiones se esbozaron los planes de su construcción.
Al final de los años 1800 se dieron serios inicios a la construcción, debido a los enormes avances tecnológicos y a la insistencia deinversionistas. Francia fue la primera en tomar la iniciativa de construir un canal a nivel del mar, pero fracasaron, inclusive después de realizar una gran cantidad de excavaciones. Los Estados Unidosaprovechó éste esfuerzo francés lo cual resultó en el presente Canal de Panamá, inaugurado en 1914. La República de Panamá estableció su independencia, por su separación de Colombia en 1903.
Hoy día elCanal de Panamá continúa siendo una beneficiosa empresa comercial e igual-mente mantiene su fundamental desempeño de conexión marítima. La ubicación estratégica del Canal de Panamá y su corta distanciaentre los océanos Atlántico y Pacífico, ha provocado durante muchos siglos otras tentativas por copiar la ruta de mercadeo entre los dos océanos. Aunque entre los planes iniciales se tramaba una rutaterrestre que conectara los puertos entre los océanos Atlántico y Pacífico, la especulación sobre un posible canal se remonta a las primeras exploraciones europeas en Panamá.

CANAL DE SUEZ
Lasobras de excavación del canal se iniciaron oficialmente el 10 de abril de 1859promovidas por el francés Ferdinand de Lesseps, autorizado por las autoridades egipcias de la época. Fue inaugurado en 1869...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canales panamá y suez
  • Canal de Panama vs El Canal de Suez
  • canal de panama y de suez
  • Actividad El Canal de Suez y el Canal de Panamá
  • EL CANAL DE SUEZ Y PANAMA
  • canal de suez (canal de panama)
  • Canal De Panamá Y Canal De Suez
  • El Canal De Suez Y El Canal De Panama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS