Canal De Panamá Y Canal De Suez

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
Canal de Panamá y Canal de Suez

Lo más importante diríamos que es esto, una clara muestra del posibilismo humano que logra reducir costos económicos de trasnporte y un recurso económico para elpaís que lo explota.

La premisa utilizada para el Canal de Panamá ante tanto esfuerzo que significaba hacerlo fue “Dividir la tierra para unir el mundo”.
El Canal de Panamá es un canal denavegación, ubicado en Panamá, en el punto más angosto del istmo de Panamá, entre el Mar Caribe y el océano Pacífico. Inaugurado el 15 de agosto de 1914, ha tenido un efecto de amplias proyecciones al acortarla distancia y tiempos de comunicación marítima, produciendo adelantos económicos y comerciales mundo cuatro veces.
Desde el punto de vista técnico, el Canal de Panamá es uno de los mayores logrosde la ingeniería moderna. Del Atlántico al Pacífico mide 80 kilómetros de largo; tiene una profundidad de 12.8 metros en el Atlántico y de 13.7 metros en el Pacífico; el ancho es de 91 a 300 metros.Posee dos puertos terminales, uno en cada océano; tres juegos de esclusas gemelas, Miraflores, Gatún y Pedro Miguel, y uno de los mayores lagos artificiales del mundo, el Gatún, que cubre 425kilómetros cuadrados y se formó por una represa de tierra construida a través del cauce del río Chagres.
El Canal de Suez es una vía artificial de navegación que une el mar Mediterráneo con el mar Rojo,entre África y Asia, a través del istmo de Suez, de la península del Sinaí. El canal se encuentra en territorio de Egipto.
Su longitud es de 163 km entre Puerto Said (en la ribera mediterránea) y Suez(en la costa del mar Rojo). Permitió acortar la ruta del comercio marítimo entre Europa y el sur de Asia, pues evitaba tener que rodear el continente africanorante casi todo el siglo XX. Las obrasde excavación del canal se iniciaron oficialmente el 25 de abril de 1859 por la empresa de Ferdinand de Lesseps, con la autorizacion de las autoridades egipcias de la época, y fue inaugurado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canal de Panama vs El Canal de Suez
  • Actividad El Canal de Suez y el Canal de Panamá
  • Canales panamá y suez
  • Canal de panama y suez
  • canal de panama y de suez
  • EL CANAL DE SUEZ Y PANAMA
  • canal de suez (canal de panama)
  • El Canal De Suez Y El Canal De Panama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS