Canal de parto
El canal de parto, es un espacio que tiene la forma de un túnel, y es el medio, por el cual, el feto pasa del útero a un medio externo. El canal de parto, esta conformado por la pelvis ósea y por el canal blando o suelo de la pelvis.
Pelvis Ósea
La pelvis óseaestá conformada por cuatro huesos: Huesos coxales: derecho e izquierdo, El sacro, El coxis
La pelvis puede dividirse en dos porciones, la pelvis mayor y la pelvis menor, divididas a partir de la abertura superior de la pelvis. La pelvis mayor, también conocida como pelvis falsa, ya quees pélvica en cuanto a sus límites óseos, pero es abdominal por su contenido. La pelvis menor, también llamada pelvis verdadera, es la que posee mayor relevancia obstétrica y ginecológica, es la porción de la pelvis que: “Esta localizada entre las aberturas superior e inferior de lapelvis, limitada por las caras pélvicas de los huesos coxales, el sacro y el cóccix.
Cuadro 1. Comparación de la pelvis masculina y femenina
Pelvis ósea
Hombre
Mujer
Estructura general
Gruesa y pesada
Delgada y ligera
Pelvis mayor
Profunda
Poco profunda
Pelvis menorEstrecha y profunda, cónica
Ancha y poco profunda, cilíndrica
Estrecho superior
Forma de corazón, estrecho
Oval o redonda, ancha
Estrecho inferior
Comparativamente pequeña
Comparativamente grande
Arco del pubis y ángulo subpubiano
Estrecho (˂ 70̊ )
Ancho (˃80̊ )
Agujeroobturado
Redondo
Oval
Acetábulo
Grande
Pequeño
Escotadura ciática mayor
Estrecha ( ̴ 70̊); V invertida
Casi 90̊

El diámetro antero-posterior del estrecho superior se extiende del promotorio del sacro a la sínfisis púbica. Es el más coto y mide 11cm.
El diámetro transverso es elmás ancho, y se extiende desde un punto mediano entre la articulación sacroiliaca y la eminencia iliopectínea de un lado y el extremo similar del otro. Mide 13.5cm.
Los diámetros oblicuos (derecho e izquierdo) van desde la articulación sacroiléaca (derecha o izquierda), hasta [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). Canal de parto. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Canal-De-Parto/24334980.html

MLA

"Canal de parto" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Canal-De-Parto/24334980.html>.

MLA 7

"Canal de parto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Canal-De-Parto/24334980.html>.

CHICAGO

"Canal de parto." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Canal-De-Parto/24334980.html.