Canal De Priscilaaz77

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
Consumo masivo
"Quien controla los medios, controla la cultura" Allen Ginsberg.

La television tiene un poder manipulador, la fuerza de la imagenpermite que todos los mensajes se conecten directamente con el inconciente modifican la persepcion de la realidad con elementos audiovisuales y generalmete no se trata de generar reacciones reflexivas,sino que se trata de vender una realidad que no existe.
la realidad que las grandes coorporaciones, los propietarios de los medios, el gobierno y lo que las "instituciones quiere que se persiva.
Parala mayoria de los seres humanos, tener un televisor en su hogar es indispensable. Este artefacto, aparentemente innofensivo se convierte en el integrante mas influyente de la familia. La television esun medio regido por el financiamiento publicitario, mediante la cual se generan necesidades innecesarias.
Los niños son muy afectados por este artefacto, ya que su mente es frágil y en sus primerosaños de vida no sabrá distinguir entre comerciales y programas de television. En los dos primeros años de vida comenzara a reconocer marcas y a tener lealtad hacia ellas, a los 18 años habrá visto200.000 actos violentos en television o aún mas en sus equivalentes electrónicos, a los 65 años habrá visto 2 millones de comerciales y casi 9 años pegado a un televisor o su equivalente electrónico.Esto quiere decir que su cerebro será lentamente lavado y manipulado por poderosas coorporaciones. El sistema controlará su actitud, fabricará parte de sus temores, nutrirá sus inseguridades,deformará su visión, entre otras cosas.
Todo esto se debe a que la sociedad esta dominada por una economia de crecimiento que se basa en la obsolescencia programada, esto es la planificación oprogramación del fin de la vida útil de un producto o servicio, esto provocará que el consumidor adquiera otro producto o servicio. Esto viene ocurriendo desde el siglo XX, cuando los fabricantes comenzaron a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi Canal Canal
  • Canal
  • Canales
  • Canales
  • Canales
  • Estado de los canales
  • Canales
  • Canales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS