Canal del bajo guadalquivir

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 29 de diciembre de 2011
INTRODUCCIÓN

El canal del bajo Guadalquivir es un canal de riego, que fluye por el margen izquierdo del rio Guadalquivir, destinado originalmente a poner en riego una superficie de 56.000hectáreas de las provincias de Sevilla y Cádiz. Actualmente riega una superficie de 80.000 ha.
Parte del embalse de Peñaflor en Sevilla y recorre 158 km. hasta el Embalse de Don Melendo en el términomunicipal de Lebrija_(Sevilla).
El tramo inicial de 30 km de longitud construido a finales de los años 50 no sólo transporta agua para las 70.000 ha sino que también transporta el agua necesario paraabastecer a las zonas del Valle Inferior.
Desde este canal se reparte el agua por medio de 100 km de canales derivados y 150 km de acequias principales. El desagüe de la zona se realiza por medio de70 km de colectores y 210 km de desagües principales. La red de caminos principales es de 206 km.
El estado actual de las infraestructuras de los riegos de la margen derecha realizados a base decanales derivados, secciones rectangulares y acequias prefabricadas sobre pilares son los que presentan mayores problemas de infraestructura. Los problemas que se plantean principalmente son loselevados costes de explotación y mantenimiento mecánico, problemas energéticos, averías, depósitos en tuberías, etc.

OBJETIVOS.

En este trabajo intentado analizar las características hidráulicas delcanal: sección, caudal máximo, capacidad, etc. Pero no hemos podido encontrar información certera sobre estos datos, asique vamos a analizar estas características con los datos que creemos son losmás fiables de los que hemos podido encontrar.

PRINCIPIOS BÁSICOS Y ANÁLISIS HIDRAULICO.

Los canales son conducciones a superficie libre que se utilizan en sistemas de suministro de agua y en lossistemas de captación de lluvias.
En los sistemas de suministro de agua los canales pueden emplearse entre la captación y el tanque sedimentador, y luego entre el desarenedador y el tanque de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bajo Guadalquivir
  • Analisis territorias Bajo Guadalquivir
  • Canal de suez bajara sus impuestos al transito
  • El bajo rendimiento en canal en el ganado bovino por falta de cuarentena al momento del faenado
  • rio guadalquivir
  • Hidrografica del guadalquivir
  • Mi Canal Canal
  • Canales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS