Canal del bajo guadalquivir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El canal del bajo Guadalquivir es un canal de riego, que fluye por el margen izquierdo del rio Guadalquivir, destinado originalmente a poner en riego una superficie de 56.000hectáreas de las provincias de Sevilla y Cádiz. Actualmente riega una superficie de 80.000 ha.
Parte del embalse de Peñaflor en Sevilla y recorre 158 km. hasta el Embalse de Don Melendo en el términomunicipal de Lebrija_(Sevilla).
El tramo inicial de 30 km de longitud construido a finales de los años 50 no sólo transporta agua para las 70.000 ha sino que también transporta el agua necesario paraabastecer a las zonas del Valle Inferior.
Desde este canal se reparte el agua por medio de 100 km de canales derivados y 150 km de acequias principales. El desagüe de la zona se realiza por medio de70 km de colectores y 210 km de desagües principales. La red de caminos principales es de 206 km.
El estado actual de las infraestructuras de los riegos de la margen derecha realizados a base decanales derivados, secciones rectangulares y acequias prefabricadas sobre pilares son los que presentan mayores problemas de infraestructura. Los problemas que se plantean principalmente son loselevados costes de explotación y mantenimiento mecánico, problemas energéticos, averías, depósitos en tuberías, etc.

OBJETIVOS.

En este trabajo intentado analizar las características hidráulicas delcanal: sección, caudal máximo, capacidad, etc. Pero no hemos podido encontrar información certera sobre estos datos, asique vamos a analizar estas características con los datos que creemos son losmás fiables de los que hemos podido encontrar.

PRINCIPIOS BÁSICOS Y ANÁLISIS HIDRAULICO.

Los canales son conducciones a superficie libre que se utilizan en sistemas de suministro de agua y en lossistemas de captación de lluvias.
En los sistemas de suministro de agua los canales pueden emplearse entre la captación y el tanque sedimentador, y luego entre el desarenedador y el tanque de...
tracking img