Canal Medriaforme

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 16 de julio de 2011
Canal meandriforme: Los meandros son curvas pronunciadas que se forman
en canales de pendiente baja. Su bajaenergía los obliga a tomar una trayectoria curvilínea, la cual representa el camino demenor resistencia al flujo de corriente. La acumulación de material se les denomina barra de meandro.
Canal entrelazado: La formación de estos es favorecida por una pendiente moderada a relativamentealta. Estos poseen suficiente energía para formar un cauce rectilíneo, el cual esta formado por un cauce principal dividido internamente por cauces secundarios por barras de sedimentos depositadaspor la misma corriente. Los canales entrelazados o anastomosados son caracteristicos de las corrientes que tienen grandes fluctuaciones en el flujo y en la carga de sedimentos. El entrelazamiento seinicia al formarse barras sumergidas, al bajar el nivel del agua después de una creciente. Tales barras desvían las aguas a su alrededor y se convierten en zonas estables dentro del canal. En los riosintermitentes, estas barras generalmente cambian de posicion durante las crecientes al ser cortadas por nuevos canales. En los ríos perennes las barras crecen por agradacion y Ilegan a sersemipermanentes, aunque tambien pueden cambiar de forma a causa de una creciente fuerte. Los complejos de corrientes entrelazadas aumentan por el proceso de acrecion vertjcal, especialmente en los ríosintermitentes los cuales, despues de las crecidas, descargan grandes volúmenes de sedimentos y obstruyen los canales. Al producirse una reduccion gradual en la velocidad de la corriente, se inicia unagradación (grueso en la base, fino hacia el tope) en cada unidad sedimentaria, así como tambien una disminucion en la magnitud de las estructuras sedimentarias.
Canal rectilíneo: Estos canales son rarosy su profundidad es variable, por lo cual la línea de máxima profundidad se mueve continuamente por todo el cauce de una orilla a otra. En la zona opuesta a la línea de máxima profundidad se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi Canal Canal
  • Canales
  • Canal
  • Canales
  • Canales
  • Estado de los canales
  • Canales
  • Canales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS