Canal Norteamericano

Páginas: 9 (2049 palabras) Publicado: 22 de julio de 2012
La historia del Canal de Panamá se remonta a los primeros exploradores de América. El estrecho puente de tierra entre Norte y Sur América ofrecía una oportunidad única para crear una vía acuática entre los océanos Atlántico y Pacífico. Los primeros colonizadores de América Central reconocieron el potencial de esta vía acuática y desde entonces en varias ocasiones se esbozaron los planes de suconstrucción.
Al final de los años 1800 se dieron serios inicios a la construcción, debido a los enormes avances tecnológicos y a la insistencia de inversionistas. Francia fue la primera en tomar la iniciativa de construir un canal a nivel del mar, pero fracasaron, inclusive después de realizar una gran cantidad de excavaciones. Los Estados Unidos aprovechó éste esfuerzo francés lo cual resultó enel presente Canal de Panamá, inaugurado en 1914. La República de Panamá estableció su independencia, por su separación de Colombia en 1903.
Hoy día el Canal de Panamá continúa siendo una beneficiosa empresa comercial e igualmente mantiene su fundamental desempeño de conexión marítima. La ubicación estratégica del Canal de Panamá y su corta distancia entre los océanos Atlántico y Pacífico, haprovocado durante muchos siglos otras tentativas por copiar la ruta de mercadeo entre los dos océanos. Aunque entre los planes iniciales se tramaba una ruta terrestre que conectara los puertos entre los océanos Atlántico y Pacífico, la especulación sobre un posible canal se remonta a las primeras exploraciones europeas en Panamá.

Transferencia hacia Estados Unidos
Mientras tanto, en Estados Unidos,la octava comisión del canal estableció en 1899 analizar las posibilidades de un Canal Centro Americano y recomendar una ruta. En noviembre de 1901, la comisión reporto que un canal estadounidense debería ser construido a través de nicaraguas a menos que los Franceses estuvieran dispuestos aceptar 40, 000,000. Esta recomendación paso a ser una ley el 28 de junio 1902, y el Nuevo Canal de Panamáfuera forzado prácticamente a venderse por ese monto o no realizar la construcción.
Aunque el esfuerzo de los franceses fue una gran medida condenada al fracaso desde el principio, a causa de la indisposición sin resolver el asunto, y la insuficiente valorización de las dificultades de la ingeniería, su labor fue, sin embargo, no totalmente inútil. Entre la nueva y la vieja compañías, losFranceses excavaron en total 59, 747, 638 m3 (78, 146, 960 cu yd) de material, al fin del cual 14, 255,890 m3 (18, 646,000 cu yd) fueron sacados del Corte Culebra. La antigua compañía excavo desde Panamá Bay hasta el puerto Balboa; también el canal excavado en el Atlántico, mejor conocido como canal francés, el cual lo encontraron útil para extraerle arena y piedra para bloquear las fugas concretas enGatun.
Los estudios y encuestas detalladas, particularmente estas llevadas a cabo por la nueva compañía, fueron de gran ayuda para el fuerzo Americano, con maquinaria considerable, incluyendo equipo ferroviario y vehículos, fueron de gran ayuda en los primeros años del el proyecto Americano.
En resumen, se estimo que 22, 713,396 m3 (29, 708,000 cu yd) de la excavación fueron de uso directo por losnorteamericanos, valorado en $25, 389,240, junto con el equipo y encuestas valoradas en $17, 410,586.
Canal de Nicaragua.
El descubrimiento de oro en California en 1848 y la rapidez de futuros mineros estimuló el interés de Estados Unidos en crear un canal entre los océanos. En 1887, un regimiento estadounidense pasó a estudiar la posibilidad de un canal en Nicaragua. En 1889, La CompañíaMaritime Canal empezó a crear un canal en el área, escogieron Nicaragua. La empresa perdió su financiación en 1893 como resultado de un común pánico, los trabajos quedaron suspendidos en Nicaragua. Tanto en 1897 y 1899, el Congreso cobró una comisión del Canal para estudiar la posible construcción, y Nicaragua fue elegido como el lugar dos veces.
La propuesta del Canal Nicaragüense fue finalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi Canal Canal
  • Canales
  • Canal
  • Canales
  • Canales
  • Estado de los canales
  • Canales
  • Canales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS