Canal soledad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIPLOMADO EN GESTIÓN DE SEGURIDAD PRIVADA

MÓDULO “SISTEMAS TECNOLÓGICOS DE SEGURIDAD” (STS)

CASO DE ESTUDIO

“EMPLEO DE SISTEMAS TECNOLÓGICOS DE SEGURIDAD EN EL CANAL SOLEDAD"

La República de Atlantis en América Central, acaba de finalizar la construcción de lo que puede transformarse en una de las principales rutas de navegación comercial del mundo: el “Canal de Atlantis” o “CanalSoledad”, denominado de esa forma porque durante su evaluación y posterior construcción, se mantuvo siempre afectado por las presiones de los grandes dueños de buques y por el propio el propio Gobierno de Primará, quienes señalaban que a través de dicho Canal ningún buque transitaría.

Primará es un país ubicado también en América Central y el Canal Soledad representa un serio competidorpara su canal el cual había sido, hasta ahora, la única ruta existente para atravesar el istmo de América Central desde el Océano Atlántico al Océano Pacífico y viceversa.

Contra todos los pronósticos, el “Canal Soledad”, ha sido recientemente inaugurado, contando con 63 kilómetros de longitud y, a diferencia del Canal de Primará, la ruta marítima efectuada no posee esclusas (son tipopiscinas que se llenan con la misma agua del canal mientras el barco se encuentra adentro de esta, lo cual permite que vaya pasando de una a otra y subiendo en altura el barco, éste sistema es ocupado actualmente en el canal de Panamá), razón por la cual el tiempo de tránsito a través del Canal es de sólo 4, 5 horas, en vez de las 8 horas que requiere un buque durante su cruce a través del Canal dePrimará. Lo anterior, representa una ventaja muy importante en términos del ahorro en los costos de peaje que deben cancelarse. Al mismo tiempo, el creciente interés de la Industria Marítima por las menores tarifas de peaje, así como el menor tiempo de tránsito a través del Canal Soledad, ha significado una importante reducción del número de buques que transitan a través del Canal de Primará.

El“Canal Soledad”, ha entregado recientemente la concesión de la provisión de servicios de seguridad privada a la empresa local “Atlantis Integral Security”, con gran experiencia en labores de seguridad terrestre, marítima y aérea. Sus socios son profesionales de la seguridad exitosos, con estudios en la “Universidad de la Seguridad de Atlantis” y además, con postítulos en Chile.

Dentro de lalicitación de los servicios de seguridad del “Canal Soledad”, obtenida del portal “AtlantisCompra”, se obtuvieron los siguientes datos:

• La extensión del “Canal Soledad” es de 63 kilómetros, estando rodeado por varias lomas cubiertas por una densa vegetación. La temporada lluviosa se extiende entre Mayo y Noviembre y la temperatura ambiente promedio es de 29º Celsuis, con una humedadpromedio del 90%. Según registros reportados por Capitanes de Barcos, ocasionalmente se reportan pérdida de enlaces de comunicaciones, tanto en VHF como en HF. ( SON LAS DIFERENTES BANDAS O AREAS DE COMUNICACIONES QUE SE OCUPAN EN NAVEGACION)

• En la República de Atlantis, existe un masivo uso de equipos de comunicaciones, los cuales son usados para la industria marítima, terrestre y aérea, sinque el “Ministerio de Comunicaciones”, a través de la “Subsecretaría de Comunicaciones y Enlaces” (SUBCOME), posea una adecuada red de inspectores para su fiscalización. En Atlantis City, la capital de Atlantis, es posible comprar un “handy” en 50 dólares, gracias a un subsidio del Estado.( OSEA EXISTE ACCESO A COMPRA DE EQUIPOS DE COMUNICACIONES LOS CUALES PUEDEN USARSE PARA TENER UNA RED DECOMUNICACIONES REALMENTE EFECTIVA)

• La República de Atlantis posee una limitada red de telefonía y datos. Sin embargo, son tres las empresas proveedoras de comunicaciones: DOGACEL, MOV-E-STAR y CLAREXCOM. El “Canal Soledad”, posee una excelente cobertura de voz y datos, contando con 5 antenas repetidoras situadas a lo largo del Canal. Las antenas están ubicadas en sitios estratégicos que...
tracking img