Canal

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Escuelad de la psicología.

Asociacionismo:
Se basa en el estudio de dos elementos conectados simultaneamente por estímulo respuesta ó que pueden ser fenómenos que vive conanteorioridad que permiten formular una respuesta a los procesos mentales que derivan de estos modos y que por efecto pueden modificar la conducta del individuo o pueden ser fenómenos que vive con anterioridad.El principal exponente de esta escuela es David Hume quien propone tres leyes de asociación las cuales son: semejanza (cosas parecidas), contigüidad (en el espcio o el tiempo) y causa-efecto(fenómenos simultaneos),

Estructuralismo:
Se basa en la introspección en el estudio de las sensaciones de la experiencia mental que se experimenta al hacer alguna tarea o actividad paraencontrar la conexión fisiológica con el individuo.
Se caracterizan por la intensidad, la duración y la claridad de las imagenes o sensaciones.

Funcionalismo:
Atiende principalmente elfuncionamiento de la mente como los procesos mentales y su propósito. Se apoya en el darwinismo y su idea de la adaptación del organismo con su ambiente.
Principalmente estudia como lasemociones dependen de los cambios corporales como acto reflejo.

Conductismo:
Es una orientación clínica de estímulo respuesta con la finalidad de que el individuo adapte nuevas conductas odeje de hacer otras, se refuerza el aprendizaje por medio de técnicas.
Watson es el mayor exponente de esta corriente el cual defiende la experimentación para estudiar el comportamiento dependiendodel entorno y estímulos, los cuales se basan en la asociación y por ello se crea una respuesta al estímulo.

Gestalt:
Las bases de la Gestalt son el aquí y el ahora, lo obvio y la tomade consciencia de lo que hacemos realmente en nuestras vidas, cómo lo hacemos y qué es lo que queremos o necesitamos en realidad.
Se le orienta y se le anima al paciente a buscar el sentido de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canales
  • Canal
  • Canales
  • Canales
  • Estado de los canales
  • Canales
  • Canales
  • Canales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS