Canales alpha con photoshop

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Canales son imágenes en escala de grises que almacenan diferentes tipos de información. De manera predeterminada los canales de información de color se crean automáticamente al abrir una nuevaimagen. Pero existe una forma de crear nuevos canales que después podremos convertir en selección.

El modo de color de la imagen determina el número de canales de color creados. Por ejemplo, unaimagen RGB dispone de un canal para cada color (rojo, verde y azul), además de un canal compuesto que se utiliza para editar la imagen; una imagen en CMYK dispone de un canal para cada color (cian,magenta, amarillo y negro), además de una imagen compuesta por la conjunción de todos a la vez y que se utiliza para la edición de la imagen.

Los Canales alfa son un tipo diferente de canales quedebemos crear nosotros y que nos sirven para almacenar selecciones de imágenes en escala de grises. Los Canales alfa trabajan de manera similar a la Máscara rápida pero con la ventaja de poder almacenarseen el sistema y disponer de ellos en cualquier momento (para más información sobre la Máscara rápida, clic aquí). Podremos entonces añadir canales alfa para crear y almacenar máscaras, lo que nospermitirá manipular o proteger partes específicas de una imagen (ver imagen inferior).

Lo primero que tendremos para crear nuestro Canal alfa, será realizar una selección con cualquiera de lasherramientas de selección de las que dispone Photoshop. En el ejemplo que nos ocupa, como mi intención es seleccionar todas las gotas que aparecen en la ilustración para agruparlas en un solo Canal alfa, heutilizado la herramienta pluma en el modo de Añadir áreas de trazado, para que me vaya seleccionando las diferentes áreas que deseo añadir a mi Canal alfa (puedes utilizar cualquier otra herramienta deselección, cerciorándote siempre de estar en el modo Añadir selección).

Con todas las selecciones todavía activas en el área de trabajo, procederemos ahora a guardar nuestro Canal alfa. Para...
tracking img