Canales De Comercializacion

Páginas: 6 (1375 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2011
¿Que es la comercialización?
Es más que vender o hacer publicidad.
1. Analizar las necesidades de las personas que juegan al tenis y decidir si los consumidores prefieren más cantidad o diferentes raquetas.
2. Proveer que tipos de raquetas desearan los distintos jugadores en lo concierne a dimensiones de mango… y decidir cuales de estas personas tratara de satisfacer la firma.
3.Estimar cuantas de estas personas estarán jugando al tenis en los próximos años y cuantas raquetas compraran.
4. Prever con exactitud cuantos dichos jugadores desearan comprar raquetas.
5. Determinar en conde estarán estos jugadores y como poner las raquetas de la firma en su alcance.
6. Calcular que precio estarán dispuestos a pagar por sus raquetas y si la firma obtendrá gananciasvendiendo a ese precio.
7. Decidir que clase de promoción deberá utilizarse para que los probables clientes conozcan las raquetas de la firma.
8. Estimar cuantas empresas competidoras estarán fabricando raquetas, que cantidad producirán, de que clase y a que precio.

Las actividades anteriores no forman parte de la producción, ya que esta consiste en fabricar el producto o prestar servicios.Por el contrario integran un proceso mas basto – llamado comercialización – que provee la orientación necesaria para la producción y ayuda a logar que se produzca el producto adecuado y que llegue a los consumidores: el marketing es la planificación y control de los bienes y servicios para favorecer el desarrollo adecuado del producto y asegurar que el producto solicitado este en el lugar, en elmomento, al precio y la cantidad requerida.

Relación: comercialización con producción.
Es un error pensar que con solo tener un buen producto los negocios tendrán éxito.
Por lo tanto la producción y comercialización son partes importantes de todo un sistema comercial destinado a suministrar a los consumidores los bienes y servicios que satisfacen sus necesidades.
Con esta relación se obtienenlas cuatro utilidades económicas básicas: forma, tiempo, lugar y posesión.
Comercialización es además un conjunto de actividades realizada por organizaciones y un proceso social el cual se da en dos planos micro y macro.
Micro-comercialización: observa a los clientes y a las actividades de las organizaciones individuales que los sirven.
Es la ejecución de actividades que tratan de cumplir losobjetivos de una organización previendo las necesidades del cliente y estableciendo entre el productor o cliente una corriente de bienes y servicios que satisfacen las necesidades. Se aplican tanto para las organizaciones con o sin fines de lucro.
Macro-comercialización: considera ampliamente todo nuestro sistema de producción y distribución.
Es un proceso social al que se dirige el flujo debienes y servicios de una economía desde el productor al consumidor de una manera que equipara verdaderamente la oferta y la demanda y logra objetivos de la sociedad.
Los macro objetivos son crear bienes y servicios y ponerlos al alcance en el momento y en el lugar donde se necesiten con el fin de mantener o mejorar el nivel de vida de cada nación.

Mercado
La palabra marketing“comercialización” proviene del vocablo ingles market (mercado) que representa un grupo de vendedores y compradores deseosos de intercambiar bienes y/o servicios por algo de valor.
DIAGNOSTICO DE MERCDOTECNIA
Prevé el análisis de la actividad de mkt, para esto no solo se necesita entender el entorno donde se mueve la organización, sino además las posibilidades que esta tiene internamente para dar cumplimiento lamisión.
Consta de 2 partes:
1. Dirigido a buscar cuales son los factores que existen en el entorno que puedan constituir una oportunidad o una amenaza para la gestión de mercadotecnia particular.
Para hacer este análisis se necesita:
* Análisis de la competencia
* Análisis del mercado
* Análisis de los proveedores
* Análisis demografía, factores legales, económicos entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • canales de comercializacion
  • Canales De Comercialización
  • canales de comercializacion
  • Canales de comercializacion
  • Canales de comercializacion
  • Canal De Comercializacion
  • Canales de Comercializacion
  • Canales de comercializacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS