CANALES DE COMERCIALIZACION

Páginas: 8 (1770 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015





CANALES DE COMERCIALIZACION






CONCEPTOS:
MINORISTA
El comercio minorista moderno es fuertemente competitivo e innovador, está integrado por una variedad siempre creciente de empresas y rodeado por un entorno de gran variabilidad.
MAYORISTA
El mayor o distribuidor mayorista es un componente de la cadena de distribución, en que la empresa o el empresario, no se ponen en contacto directocon los consumidores o usuarios finales de sus productos, sino que entrega esta tarea a un especialista.
CARACTERISTICAS DEL
MAYORISTA Y MINORISTA:
Los mayoristas son los encargados de comprar productos a escala mayor tipo conteiner para abastecer a los pequeños comerciantes. 

El minorista es un suministrador de servicios, tales como: adecuar los volúmenes o de compra a los de venta alconsumidor, almacenar los productos, comprar por anticipado (caso de los productos de moda o temporada), financiar, etc.
De todos los canales de distribución es el que tiene un contacto más directo con el consumidor final.

LA FUNCIÓN DEL MAYORISTA Y DEL MINORISTA

MAYORISTA

El intermediario mayorista es aquella persona natural o jurídica que vende a otra persona física o jurídica que tiene el ánimo devender, a su vez, al consumidor o usuario final.
La función mayorista se caracteriza por:

Compra en grandes cantidades. Esto implica la necesidad de disponer de la financiación necesaria.
Stokage en grandes cantidades, para lo cual es necesario disponer de grandes superficies donde almacenar y dar movimiento a las mercancías, así como las instalaciones necesarias para conservar en óptimascondiciones los productos que lo requieran.
El mayorista tiene que fraccionar las mercancías para revender y suministrar a los detallistas, en función de su capacidad de compra.
El mayorista dispondrá de un equipo de ventas y un servicio comercial para visitar a los detallistas, además del soporte logístico para fraccionar los pedidos, expediciones, reparto...y con la correspondiente administración ycontrol de estos servicios.
El mayorista paga grandes pedidos, lo que permite al fabricante una alimentación constante de los flujos financieros.
El mayorista tiene tanto interés como el fabricante en vender los productos, por lo que participa de una forma activa en la venta, prospectando detallistas, visitándolos, etc.
Respecto a los detallistas, el mayorista tiene un papel importante en cuanto a lainformación, es especial de los detallistas que no están ubicados en los núcleos urbanos y que de no ser por los mayoristas no tendrían conocimientos de los productos, servicios, etc.
La existencia de los mayoristas libera a los detallistas de la posesión de grandes cantidades de stock.
Como consecuencia a la capacidad de stokage, el mayorista puede acceder a precios más bajos que el detallista,revirtiendo en éste parte de esta ventaja.
El detallista que realiza sus compras a un mayorista encuentra una facilidad administrativa, puesto que sólo compra a unos pocos proveedores, lo que le permite aligerar el trabajo del pedido y los correspondientes soportes administrativos, suponiendo esto, por tanto, un menor coste y más facilidad de trabajo.

LA FUNCIÓN DEL MINORISTA

El minorista odetallista es la persona física o jurídica que vende al consumidor, o al usuario de un producto, sin otro intermediario.
La función detallista se caracteriza por:

Facilita la compra de manera que el consumidor encuentre los productos que  desea, donde y cuando los necesita, en las cantidades de consumo o de uso lógicas.
Es un especialista en ventas, con instalaciones y personal cercano al consumidorfinal.
Para el fabricante puede ser un canal de información de gran utilidad.
Es un canal de distribución-comunicación que puede hacer publicidad y que permite la exposición adecuada al producto en el punto de venta (merchandising).
Es un suministrador de servicios, tales como: adecuar los volúmenes o de compra a los de venta al consumidor, almacenar los productos, comprar por anticipado (caso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • canales de comercializacion
  • Canales De Comercialización
  • canales de comercializacion
  • Canales de comercializacion
  • Canales de comercializacion
  • Canal De Comercializacion
  • Canales de Comercializacion
  • Canales de comercializacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS