canales de distibucion unid

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014





Universidad Interamericana Para el Desarrollo




María Guadalupe Fernández Moreno




N° 00177607




Canales de distribución

Los canales de distribución son aquellosen los cuales los fabricantes o productores de cierto producto ponen a disposición de los consumidores los productos para que los adquieran.
Este proceso es muy importante ya que afecta directamente ala mercadotecnia, porque la mayor parte de los fabricantes usan intermediarios para poder vender su producto, La razón del uso del Intermediarios se explica porque en gran medida por sumayor eficiencia para poner los bienes a disposición de los mercados meta. Por medio de sus contactos, su experiencia, especialización y escala de operaciones, por lo general ofrece a la empresa más de lo que éstapuede lograr por sí misma.


















Los canales de distribución y los Intermediarios

Los Canales de Distribución son todos los medios de los cuales se vale laMercadotecnia, para hacer llegar los productos hasta el consumidor, en las cantidades apropiadas, en el momento oportuno y a los precios más convenientes para ambos.

Gran parte de las satisfacciones, quelos productos proporcionan a la clientela, se debe a
canales de Distribución bien escogidos y mantenidos.

Además los Canales de Distribución aportan a la Mercadotecnia las utilidades espaciales,temporal y de propiedad a los productos que comercializan.

Tanto los Canales de Distribución en Mercadotecnia son tan infinitos como, los métodos de Distribución de los productos.En síntesis podemos decir, que los Canales de Distribución son las distintas rutas o vías, que la propiedad de los productos toman; para acercarse cada vez más hacia el consumidor o usuario final de dichos productos.Los Intermediarios son todos aquellos eslabones de la cadena que representa a los Canales de Distribución, y que están colocados entre los productores y los consumidores o usuarios finales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • un canal controlado por los Estados Unidos
  • Canales de Distribucion Actividad 1 (UNIDA)
  • HIDRAULICA DE CANALES UNIDAD 1
  • Canales Unidad 2
  • Unidad 3 canales
  • unidad 1 canales de distribución
  • unidad 3 y 4 canales
  • UNIDAD VI CANAL DE DISTRIBUCI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS