Canales de distribución de starbuck

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Canales de distribución de STARBUCKS.
Aproximadamente el 50% de las provisiones de grano de Starbucks proceden de Latinoamérica; el 35% proceden de países de la Cuenca del Pacifico, y el 15% delEste de África. Gracias a esta diversificación en el aprovisionamiento, Starbucks podía ofrecer una mayor variedad de cafés a sus clientes y mantener su poder de negociación.
Para garantizar lacalidad, Starbucks extraía tres muestras de café de cada envío de 250 sacos:
1. La primera muestra extraía de la muestra de la oferta que enviaba el exportador que quería vender a Starbucks.
2. Lasegunda se extraía justo antes de la fecha de salida de la mercancía.
3. La tercera se extraía cuando la mercancía llegaba a la planta tostadora.
Para manejar el creciente volumen de ventas,Starbucks tenía que ofrecer un número de creciente de mezclas, esto le permitía una mayor flexibilidad a partir de varios componentes. Pese a las grandes necesidades de aprovisionamiento de Starbucks, laempresa nunca consideró seriamente la opción de cultivar su propio café de alta calidad.
Starbucks eliminó las redundancias y maximizó la eficiencia de las operaciones relativas a la cadena desuministros, logrando disminuir los costos. El departamento de operaciones de la cadena de suministros ofrecía un proceso de previsión de demanda muy preciso, una intensa rotación de inventarios y un procesode fabricación y distribución totalmente integrado que protegía a los granos de café del oxigeno.
Starbucks desarrolló estas habilidades y ventajas porque practicaba el benchmarking con la prácticade sus competidores, contrataba a expertos y creía firmemente en el concepto de cadena integrada de suministros.
Su distribución.
Mucha gente erróneamente asume que Starbucks es una franquiciadebido a su rápido crecimiento en diferentes mercados, pero la empresa prefiere capacitar a su personal y tener el control en todas sus tiendas a través de dar licencias a empresas reconocidas. La gran...
tracking img