Canales de distribución en china

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2129 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En un país tan desarrollado como China que, con un fuerte mercado y unas enormes ventas, que de igual forma crecen gradualmente año tras año y que aparte de eso, en los últimos años se notó como el sector de la distribución en China se ha liberalizado progresivamente. Es difícil, no cuestionarse que ha hecho china para llegar a este punto y que puede hacer un país como Colombia u otro país paraimplementar estos métodos, que por sí solos muchos países desearían tener el mercado y las ventas que China ha creado o al menos penetrar en este mercado. Es por esto que en este ensayo haremos un estudio de China entorno a su inteligencia de mercado y sus canales de distribución.



Los triunfos económicos de China, que entre ellos esta el acceso de este país a la Organización Mundial delComercio, ha creado la simpatía de empresas extranjeras que lo han percibido como un mercado que quieren invadir, pero para entrar en un país como China es necesario conocer su distribución y estudiar que cambios tendrá China por haber entrado a la OMC. Entre esos cambios se pretende que China abra sus servicios de distribución, que con esto facilitara a empresas extranjeras tener más flexibilidaden la orientación de sus canales de distribución, comercializar productos fuera de China, asociar mayoristas, detallistas y mucho más.



Otro de los puntos a favor tanto para los mercados extranjeros como el mercado local, fue que hace algunos años, China se liberó de sus políticas comerciales y creció económicamente, lo que generó un cambio de un sistema rígido y centralizado a uno másflexible, manejado por la demanda del mercado. Esto permitió entre muchas cosas que halla menos control del gobierno, una competencia flexible y que los mayoristas sean responsables del manejo de su capital.

Podemos ver como Actualmente la mayoría de productos y artículos en el mercado llevan la etiqueta “made in China”, esto se debe al crecimiento que este país esta teniendo respecto a suproducción y comercio en el mundo; siendo además el más apetecible mercado mundial por su número de población.

En la actualidad la China posee unas características específicas que la benefician en su desarrollo, tales son, la enorme cantidad de recursos naturales humanos, deseos de liderazgo, una fuerte posición negociadora, y finalmente mucho dinero, ganas y medios tecnológicos. Este país sediferencia en el comercio por su gran producción a muy bajos precios, no solo se han centrado en la mano de obra y manufactura, sino que han estado buscando la manera de mejorar y subir su nivel en tecnología.

Fábricas de otros países encontraron en la China la facilidad de mandar a hacer productos o componentes para que sea más económico, lo que le conviene en gran cantidad.

Su objetivo además deadquirir imagen a nivel mundial siendo la mayor potencia.

Pero esto no lo es todo, han encontrado la forma de actuar beneficiándose al máximo con cada uno de sus actos; por ejemplo, para que una empresa extranjera ingrese a su país debe de cumplir con ciertas condiciones. En cambio de entrar al mercado Chino, deben aportar tecnología, y, en algunos casos, aceptar el aporte de capital de lochinos, pues son el único país donde se aporta capital a la par con los socios extranjeros.

A diferencia de los Estados Unidos u otros países, ellos no abandonan la producción de artículos sencillos por hacer productos de mayor tecnología, sino que tratan de capacitar gente mandándola al exterior y luego regresándola a China, abriendo más universidades, y llevando profesores extranjeros.

Aunquecomo todo, también tiene sus debilidades, tal como lo es su falta de personal de servicios para empresas manufactureras.

En China tienen gran cantidad de científicos, ingenieros, técnicos, mucho capital, y la mejor infraestructura, lo que hace a su unión un fuerte estado de progreso, que contiene a Hong Kong, uno de los mejores puertos del mundo, y donde se instalan las sedes importantes de...
tracking img