Canales de distribución

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Maestría en Administración área Mercadotecnia.

Índice:

I. Resumen Ejecutivo………………………………………………………..3
II. Introducción………………………………………………………………...4
III. Objetivo y Alcance………………………………………………………...5
IV. Desarrollo…………………………………………………………………..6
• Descripción de la Organización……………………………………...6
• Antecedentes…………………………………………………………. 8
• Descripción yAnálisis de la Situación Actual………………………9
• Canales de distribución……………………………………………...10
• Propuesta de Solución o Mejora……………………………………12
V. Conclusiones……………………………………………………………..15

VI. Fuente de información……………………………………………………16

Resumen Ejecutivo:

Grupo Editorial NOTMUSA, cuenta con más de 52 años en el mercado y es una empresa reconocida a nivelinternacional.
TV Notas, es la revista que genera mayores ingresos por ventas para Grupo Editorial Notmusa, (GEN).
Además de ser una revista líder a nivel nacional es una revista reconocida a nivel internacional, al ser vendida en países como Estados Unidos.
Se distingue por presentar las mejores y más importantes exclusivas del medio del espectáculo. Tv Notas lleva ya 14 años siendo líder eneste segmento del mercado
Existen cuatro canales de distribución que se utilizan para que la revista llegue al consumidor final. Estos canales de distribución son: voceadores; local cerrado; tiendas de autoservicio y voceadores propios e interior

Introducción:

TV Notas, es la revista que genera mayores ingresos por ventas para Grupo Editorial Notmusa, (GEN). Además de ser una de laspublicaciones más vendidas a nivel nacional.

Esta editorial se maneja prácticamente bajo el sistema de:
• Estructura convencional
o Productor
o Agente
o Mayorista
o Minorista
o Consumidor

Por lo cual no existe mucha interacción entre el productor y el cliente. Todos los que intervienen en el proceso son independientes y con intereses propios,que son la ganancia ya definida por la venta del producto.

TV Notas es una revista que utiliza recursos muy atractivos. Tiene una excelente manera para atraer a su targe en sus portadas, encabezados y notas. Su gimmik (gancho) son actores, cantantes y personas públicas en general en situaciones que generan curiosidad y morbo a sus asiduos y nuevos lectores.

En este trabajo, analizaremosel proceso que realiza la editorial para llegar al consumidor cada quince días en toda la republica, cuales son sus intermediarios y canales de distribución.

Una vez que hayamos analizado y conocido el proceso, evaluaremos la posibilidad de proponer algunas posibles mejoras para optimizar el proceso de distribución, logrando con esto reducir canales y optimizar nuestro margen de gananciaObjetivo y Alcance

• Objetivo: analizar el procedimiento que utiliza Grupo Editorial Notmusa para la distribución y entrega de la revista TV NOTAS analizando de manera precisa su proceso de distribución a nivel nacional para obtener el conocimiento suficiente para poder realizar una propuesta de mejora en algún canal o proceso que consideremos que pueda ser mejorable para maximizar sueficacia generando ahorros en operación o intermediarios para la empresa.

• Alcance: La presente investigación tiene como fin el implementar una vez analizados los procesos de distribución que se puedan aplicar cambios en los procesos que resulten mas débiles y sujetos de mejora para que la empresa peda obtener mayores márgenes de ganancia eliminando, ampliando, modificando oreestructurando alguno o algunos de los procesos que actualmente lleva a cabo para tener presencia en prácticamente toda la republica y todos los puntos de venta destinados con ese fin.

Descripción de la Organización:

Grupo Editorial NOTMUSA, cuenta con mas de 52 años en el mercado; entre sus publicaciones se encuentran Revista H, 15 a 20, Veintitantos, TV NOTAS, Periódico Deportivo El RECORD; entre...
tracking img