Canales de distribucion comida rapida

Páginas: 8 (1909 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
Canales de distribución
El canal que consideramos más adecuado para introducir nuestro producto son las tiendas de conveniencia
Las Características de la comida rápida o “fast food” de las tiendas de conveniencia.
Este tipo de comida se caracteriza por:
1. Gran diversidad de productos.
2. Se preparan normalmente alimentos como hamburguesas, hot dogs, patatas fritas, bocadillos, ensaladasy, en general, platos que no demandan una gran elaboración.
3. Precio Módico.
La escasa elaboración de este tipo de comida, así como el hecho de que en estos establecimientos no se sirve la comida a la mesa, comporta un ahorro importante de personal. Su presentación también es indicativa: se sirven en bandejas, bolsas de papel o plástico, de manera que puedan ser trasladados fácilmente.
Rapidez:El adjetivo que define a este tipo de comida es rápido. Eso indica mucho de la manera en que son preparados y consumidos los alimentos.
Globalización y diversidad gastronómica:
Empresas multinacionales preparan un tipo de comida homogénea e implantada en todo el mundo. Es un resultado de la falta de tiempo que tienen las personas en todos los países desarrollados, a su vez la comida rápida esun factor de uniformidad en nuestro mundo globalizado.
Homogeneidad:
El sabor de un determinado producto es siempre predecible, cuando es adquirido en una tienda de conveniencia.
Razones por las que los consumidores acuden a las diferentes cadenas de tiendas de conveniencia.
- El consumidor se identifica con la personalidad de marca
- Porque le ofrece una ventaja que no le ofrecen otrascadenas
- Porque siente que se asemeja a sus valores y creencias
- Porque le gusta la imagen general de la cadena.
- Porque no tiene tiempo
- Porque le queda cerca
- Porque le da confianza
- Porque se ajusta al presupuesto que tiene, la mayoría piensa destinar en una comida, entre 20 y 30 pesos, por lo que la opción de manejar combos, o promociones en dichos rangos de precios, puede propiciarventas mayores, motivadas por ahorro y comodidad de los clientes, que es lo que piden
La cadena de tiendas de conveniencia y minisúper más grande de México y América Latina. Tienen 9,000 tiendas en más de 350 ciudades, las cuales atienden desde 10 Centros de Distribución ubicados estratégicamente en México. Ofrecen servicio de minisúper y un área de comida rápida con alimentos refrigerados que secalientan en horno de microondas. También tienen un área de café y pan dulce. En la actualidad hay un OXXO en casi cada esquina de casi cualquier ciudad de México.

Cadena de tiendas de conveniencia originaria de Estados Unidos que ahora también tiene gran presencia en la República Mexicana.Ofrecen productos y servicios de la más alta calidad, las 24 hrs. del día; cuenta actualmente con más de1000 tiendas en varias zonas de la República tales como Coahuila, Distrito Federal, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Tamaulipas, Baja California Norte y con sublicencias en Quintana Roo y Yucatán las cuales ofrecen a los clientes un amplio surtido de productos y cuentan con área de comida rápida en donde entraría nuestro producto.

Cadena de tiendas de conveniencia que vende una granvariedad de productos, como son botanas, pan, refrescos, agua, jugos, abarrotes, artículos de farmacia, vinos y licores, café, cigarros y el área de comida rápida en donde se ofrecen productos de fácil preparación disponible las 24 horas, todos los días del año. Actualmente, cuentan con más de 60 puntos funcionando en el Distrito Federal, Estado de México y Cuernavaca, y continúan abriendo sucursales.Súper City es una franquicia de minisúper y tiendas de conveniencia perteneciente a la Cadena de Supermercados Soriana que cuenta con 160 sucursales en las siguientes ciudades de la República Mexicana: Cancún, Cd. Carmen, Cd. Victoria, Colima, Chihuahua, Frontera, Gómez Palacio, Durango, La Paz, Los Cabos, México DF, Monclava, Monterrey, Nuevo Laredo, Pachuca, Puebla, Querétaro, Reynosa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canales De Distribucion
  • Canales De Distribucion
  • Canal de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS