Canales de distribucion y logistica de coca-cola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CANALES DE DISTRIBUCIÓN Y LOGÍSTICA.

EMPRESA: COCA-COLA

1; Identifica la estrategia aplicada por empresas.
• Comercio mixto
Ya que coca-cola es una empresa con la cual el comprador puedetener acceso a la mercancía sin ningún tipo de barrera, pudiendo adquirir en puntos de venta como son las tiendas de la esquina ven Ding entre otros.

2; Proponer una nueva estrategia decomercialización para esta empresa así como justificar.
Coca-cola siendo una empresa líder implementa casi todas las estrategias de comercialización mas sin embargo esta empresa no cuenta con la venta porcatalogo, lo cual seri apto para que esta distribuya sus productos promociónales (vasos, gorras , playeras, sudaderas , lápices , libretas ,agendas , loncheras , ecolocos entre otros), logrando así obtenermayores ventas en estos productos pero sin utilizar este tipo de estrategias para lo que viene siendo sus productos ,haciendo la distribución de catalogo en los supermercados y tiendas minoristas yaque seria mas accesible para el consumidor final.

3; Realiza un breve reporte acerca de la importancia en los canales de distribución y logística.
Coca-cola FEMSA esta empresa utiliza laestrategia de comercio mixto, por que el comprador tiene acceso a las mercancías sin ningún tipo de barreras esto quiere decir que sus productos se pueden comercializar en todo tipo de almacenes entiendas o departamentos por lo tanto esta estrategia es muy conveniente para empresas como FEMSA por que es mas accesible para el consumidor final.

4; Aplicar al menos 5 conceptos vistos en clase a estecaso.
Vending: Es un dispensador o maquina expendedora, donde el comprador selecciona un articulo, introduce el precio y lo escribe.
Canal de distribución: Es el medio por el cual se hace llegarel producto al consumidor final.
Discrepancia de cantidad: Es la diferencia entre la cantidad del producto fabricado y la cantidad que el usuario final desea comprar.
Distribución intensiva: se...
tracking img