Canales de distribucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
El presente documento es una recopilación de información realizada por los alumnos de la clase de Diseño y Desarrollo del Producto de la carrera de Ingeniería de Negocios, acerca de “Los canales de Distribución”. Mediante éste, pretendemos dar a conocer la importancia de estudio de este tema como herramienta para la comercialización de productos, y el beneficio que trae el manejartodos sus conceptos y práctica.

Veremos desde su importancia y estudiaremos los factores que afectan, así como los criterios que se emplean para la selección de los canales más adecuados, tratando de profundizar con el propósito de presentar una información más completa sobre este tema de tanta importancia.

Esperamos que este documento sea agradable al lector, y sobre todo de mucha ayuda.OBJETIVO GENERAL
1. Investigar la importancia, proceso de selección, tipos, factores y funciones de los canales de Distribución, para tener un conocimiento amplio dentro de este tema.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Recaudar información sobre los canales de distribución, para establecer conceptos que permitan el estudio eficaz del tema.

2. Definir el concepto de canales de distribución, juntoscon su clasificación.

3. Organizar sistemáticamente los pasos del proceso de selección de los canales de distribución, para estudiarlos de manera práctica.


CANALES DE DISTRIBUCION
Los Canales de Distribución son todos los medios de los cuales se vale la Mercadotecnia, para hacer llegar los productos hasta el consumidor, en las cantidades apropiadas, en el momento oportuno y a losprecios más convenientes para ambos.
Gran parte de las satisfacciones, que los productos proporcionan a la clientela, se debe a Canales de Distribución bien escogidos y mantenidos.
Además los Canales de Distribución aportan a la Mercadotecnia las utilidades espaciales, temporal y de propiedad a los productos que comercializan.
Tanto los Canales de Distribución en Mercadotecnia son tan infinitoscomo, los métodos de Distribución de los productos.
En síntesis podemos decir, que los Canales de Distribución son las distintas rutas o vías, que la propiedad de los productos toman para acercarse cada vez más hacia el consumidor o usuario final de dichos productos.

Canal de distribución es el circuito a través del cual los fabricantes (productores) ponen a disposición de los consumidores(usuarios finales) los productos para que los adquieran. La separación geográfica entre compradores y vendedores y la imposibilidad de situar la fábrica frente al consumidor hacen necesaria la distribución (transporte y comercialización) de bienes y servicios desde su lugar de producción hasta su lugar de utilización o consumo.
El punto de partida del canal de distribución es el productor. El puntofinal o de destino es el consumidor. El conjunto de personas u organizaciones que están entre productor y usuario final son los intermediarios. En este sentido, un canal de distribución está constituido por una serie de empresas y/o personas que facilitan la circulación del producto elaborado hasta llegar a las manos del comprador o usuario y que se denominan genéricamente intermediarios.
Losintermediarios son los que realizan las funciones de distribución, son empresas de distribución situadas entre el productor y el usuario final; en la mayoría de los casos son organizaciones independientes del fabricante.
Es una estructura de negocios y de organizaciones interdependientes que va desde el punto del origen del producto hasta el consumidor.

Un canal de distribución está formado porpersonas y compañías que intervienen en la transferencia de la propiedad de un producto, a medida que este pasa del fabricante al consumidor final o al usuario industrial.

El canal de un producto se extiende solo a la última persona u organización que lo compra sin introducir cambios importantes en su forma. Cuando se modifica la forma y nace otro producto, entra en juego un nuevo canal....
tracking img