Canales de distribucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUFACTURA GLOBAL Y ADMINISTRACION DE LA CADENA DE SUMINISTRO

LA CADENA DE SUMINISTRO GLOBAL DE SAMSONITE

Estrategias “La iniciativa de calidad”

Para establecer productos de alta calidad,samsonite emprendió dos programas diferentes. El primero fue un programa interno que efectuaba prueba de impacto, caída, rodamiento y manejo para determinar si los productos eran suficientementefuertes y de la calidad requerida.

El segundo programa consistía en dos pruebas independientes y distintas de aseguramiento de la calidad:

• La certificación ISO 9002 Europea

• La marca GS,es el sello de la prueba de productos más importantes realizada por una compañía independiente y regulada por el gobierno de Alemania.

La marca GS (seguridad comprobada) está diseñada para ayudara las empresas a cumplir con las leyes europeas de responsabilidad civil de los productos.

Descentralización de la cadena de suministro

Durante los primeros años samsonite tenía una cadena desuministros descentralizada, por lo cual operaba a través de diferentes niveles de venta al mayoreo antes de que el producto llegara finalmente a los minoristas. Conforme el negocio crecía samsonitedecidió centralizar su cadena de suministro, para que los productos fueran fabricados y enviados a un almacén europeo central, este abastecía directamente a los minoristas según lo solicitaran. Estacentralización se estableció para eliminar la necesidad de dependencia de los mayoristas.

Invirtió considerablemente en tecnología de la información para enlazar a los minoristas con el almacén y asíadministrar su sistema de información europeo con mayor eficacia.

El mercado de ventas al menudeo comenzó a presentar cambios con el cambio de siglo, por lo que samsonite respondió abriendofranquicias de ventas al menudeo.

Investigación y desarrollo e innovación de productos

La mayor parte de investigación y desarrollo se realizaba en EEUU, pero la necesidad de desarrollar productos...
tracking img