Canales de distribucion

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
Canales de Distribución

Se puede decir que un Canal de distribución, es el recorrido a través del cual los fabricantes (productores) ponen a disposición de los consumidores (usuarios finales) losproductos para que los adquieran. La separación geográfica entre compradores y vendedores y la imposibilidad de situar la fábrica frente al consumidor hacen necesaria la distribución (transporte ycomercialización) de bienes y servicios desde su lugar de producción hasta su lugar de utilización o consumo.
La mayor parte de los productores utilizan agentes para llevar sus productos al mercadoy tratar de organizar un canal de distribución. La razón del uso del agente se explica porque en gran medida por su mayor eficiencia para poner los bienes a disposición de los mercados meta. Pormedio de sus contactos, su experiencia, especialización y escala de operaciones, por lo general ofrece a la empresa más de lo que ésta puede lograr por sí misma.
Desde el punto de vista del sistemaeconómico, el papel de los agentes o intermediarios es transformar el surtido de los productos de los fabricantes en el surtido que desean los clientes. Los fabricantes elaboran surtidos limitados deproductos en grandes cantidades, pero los consumidores desean amplios surtidos de productos en pequeñas cantidades.
En los Canales de Distribución, los Intermediarios compran las grandes cantidades delos fabricantes para dividirlas en las cantidades pequeñas y los surtidos más amplios que desean los consumidores. Con ello, desempeñan un papel importante, pues hacen que correspondan oferta ydemanda.

Objetivos
El objetivo principal de la cadena de distribucion es garantizar que el producto llegue al consumidor meta de la forma más efectiva y rentable posible y que se pueda colocar todo elvolumen de producción.
Estrategia
Modelo de negocio analizado:
Especializados:
- Integradores de redes
- VARs
- Mayoristas de soluciones de redes
- Distribuidores de soluciones para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canales De Distribucion
  • Canal de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribución

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS