Canales de distribucion

Páginas: 13 (3194 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
HIPERMERCADO

1. CARACTERISTICAS

Las características más importantes de este tipo de establecimiento son, la disponibilidad de un gran aparcamiento, unos precios competitivos, un surtido extenso, y un horario comercial continuado y más amplio que el que ofrecen los demás comercios.
2. DEFINICION
Un hipermercado es una gran superficie comercial para la venta al consumidor final deartículos de gran consumo alimentario, electrónica, textil y bazar (libros, discos, muebles, juguetes, parafarmacia, papelería, automóvil, etc.).El primer hipermercado lo lanzó Carrefour en 1963 en Sainte-Geneviève-des-Bois (Essonne) -población del área metropolitana de París. Por lo general estas grandes superficies ofrecen a sus clientes promociones constantes con el fin de atraer su compra yfidelidad.

3. FOTO

4. TIPO DE CANAL
Es un canal corto teniendo en cuenta que solo va del fabricarte al consumidor final sólo tiene dos escalones, es decir, un único intermediario entre fabricante y usuario final. Este canal es habitual en la comercialización, electrodomésticos, ropa de diseño... en que los minoristas o detallistas tienen la exclusiva de venta para una zona o secomprometen a un mínimo de compras. Sería la compra a través de un hipermercado o híper.
5. LOCALIZACION
Habitualmente los hipermercados se sitúan a las afueras de las ciudades o aledaños a autopistas y avenidas de alto tráfico, cuentan con aparcamiento (estacionamiento) para clientes y suelen ser la actividad principal de los centros comerciales, a cuyo alrededor se sitúan una serie de tiendas (demascotas, quioscos, de moda, etc.) aprovechando la afluencia de compradores del hipermercado.
6. TAMAÑO DE AREA DE VENTA
Los hipermercados se diferencian de los supermercados por el tamaño de su sala de ventas (superficie destinada a la compra de los consumidores), superior a 2.500 m2, y por la amplitud de su surtido.
7. PRODUCTOS QUE VENDEN
Se divide en seis sectores: productos de granconsumo (PGC), productos frescos (PF), bazar textil, hogar y cajas a su vez, cada sector tiene distintas secciones por ejemplo bazar posee las secciones de jardinería, librería, papelería, discos, menaje, juguetería camping y deportes.
Cada una de las secciones es dirigida por un jefe de sección y cada sector por un jefe de sector. Los jefes de sector junto al director y controlador delestablecimiento establecen las distintas políticas comerciales a aplicar y los objetivos a fijar .el jefe de sector se encarga de la gestión de una sección en concreto .entre estas tareas destacamos las siguientes:
* Fijación de los precios del surtido
* Implantación del surtido de la sección
* Compras de productos
* Negociación con los proveedores
* Dirección y control de losrepositorios de la sección
* Planteamiento y elección, junto al jefe de sector, de las promociones a realizar.
* Ayuda en la reposición y en la atención al público.
8. FORMAS COMO SE ABASTECEN
Por lo general el sistema de abastecimiento está determinado por las cualidades de los productos y dependiendo de los ciclos de inventarios pero se considera importante mantener un flujo demercancía que pueda satisfacer adecuadamente las necesidades de los clientes
9. NECESIDADES QUE CUBREN.
Por lo general cubren necesidades de oportunidad en los clientes no es muy especializado y brinda una mayor diversidad de opciones y una orientación más especializada al consumidor para la compra de sus artículos que por lo general no consiguen en una forma surtida y de opciones en otrosestablecimiento
10. PUBLICO AL QUE LLEGAN
Este tipo de canal siempre está pensando en satisfacer y llegar a todos los hogares, amas de casas y a las personas que buscan algún artículo en especial, teniendo en cuenta que tiene variedad de productos
11. POLITICA DE SERVICIO
Las políticas de servicio siempre están encaminadas en satisfacer las necesidades de los consumidores con unas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canales De Distribucion
  • Canal de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribución

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS