Canales de distribucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3024 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA PUBLICIDAD”
CONCEPTO
• La publicidad es una técnica de comunicación comercial que intenta informar al público sobre un producto o servicio a través de los medios de comunicación con el objetivo de motivar hacia una acción de consumo.
• La publicidad es un mensaje rígido (mismo mensaje para todos los públicos objetivos
distintos que lo ven, por ejemplo, los vendedores (fuerza de ventas)se dirigirán de una
forma u otra en función de la persona con la que traten) y los objetivos generales que se
pretenden son los de incentiva las ventas y/o cambiar la actitud del público objetivo

OBJETIVOS DE LA PUBLICIDAD
ESPECIFICOS: Deben ser específicos, concretos, deben ser coordinados y compatibles con los objetivos generales de nuestro plan marketing y con los objetivosestratégicos de la empresa a largo plazo.
CUANTIFICABLES: Se deben formular en términos numéricos.
DEFINIDOS EN EL TIEMPO: Tenemos que fijar un plazo.
DELIMITADOS A UN MERCADO: Debemos especificar en qué zona geográfica e incluso a que audiencia o grupo de consumidores nos referimos.

FINALIDAD DE LA PUBLICIDAD
Mostrar que se puede satisfacer una necesidad con el producto o servicio que se estavendiendo.

FUNCIONES DE LA PUBLICIDAD

En principio, puede parecer que la única función de la publicidad es la económica, sin embargo, se pueden distinguir otras funciones:
• Función sustitutiva: con demasiada frecuencia, el objeto que se anuncia se presenta como dotado de unas propiedades que realmente no tiene.
• Función estereotipadora: la publicidad tiende a hacer que las personas comprenobjetos del mismo tipo. Pero no se trata sólo de que iguale los gustos de las personas, sino que también tiende a igualar formas de pensar, ideales, formas de vida, etc.
• Función desproblematizadora: la publicidad suele presentar sólo el lado bello del mundo. En los anuncios publicitarios no suelen aparecer el dolor, la muerte, la desigualdad social, la injusticia o el paro. El producto que seanuncia se presenta como indispensable para lograr ser feliz.
• Función conservadora: aunque pueda resultar paradójico, detrás de la aparente renovación que nos presenta la publicidad no hay más que la consolidación de los valores establecidos y aceptados por la sociedad. Por ejemplo, la diferencia entre los anuncios para niños y niñas.
• Función ideológica: la publicidad puede convertirse enun medio de presión ideológica, en el sentido de que puede contribuir a formar "estados de opinión" en los miembros de la sociedad. Un buen ejemplo es el condicionamiento a que se pueden ver sometidos los medios de comunicación por parte de los que pagan los anuncios.

• Función de información: Es la función necesaria para dar a conocer un producto, una marca, un eslogan. Esta función es asumidamuchas veces por la
palabra o por el contexto que aparece escrito. La imagen, debido a su carácter polisémico, tiene una información muy precisa.
El texto aclara las significaciones ambiguas, distingue lo accesorio de lo esencial y cristaliza la significación. Sin embargo, en la
evolución de la propia publicidad, ha habido una batalla por conseguir una imagen distintiva, de tal manera queel espectador al
ver esta imagen recuerde automáticamente el producto anunciado. Por ejemplo, la imagen de un cocodrilo no nos remite, a
veces, a un río africano, sino a una determinada marca de ropa.

• Función de persuasión: La persuasión ha sido una de las funciones más importantes y que la publicidad ha desarrollado más ampliamente, ya que el
producto tal como es, seguramente, no poseesuficientes atractivos y nos recuerda la vida cotidiana.
Para persuadir, la publicidad utiliza procedimientos como órdenes, amenazas, sugestión, asociaciones en serie, reflejos
condicionados, apelación a la imagen de uno mismo
• Función económica: Esta función está destinada a que la publicidad sea rentable para quien la promueva, es decir, tiene que hacer vender
producto o imponer la...
tracking img