Canales de distribucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo del detallista
El comerciante detallista o minorista es el que vende los productos al consumidor final, por lo tanto pienso que al ser el eslabón final de la cadena de distribución, puedenpotenciar, frenar o alterar las acciones de marketing del fabricante o del mayorista e influir en las ventas y resultados finales.
Actualmente los detallistas operan en un entorno hostil y cambiante queofrece peligros al igual que oportunidades. Las características demográficas, estilos nuevos de vida y los patrones de compra de los consumidores están cambiando rápidamente, al igual que las nuevastecnologías.
Día con día siguen apareciendo nuevas forma de venta al detalle para enfrentar las situaciones y necesidades nuevas de los consumidores, pero el ciclo de vida de dichas formas de ventanuevas se esta volviendo cada vez mas corto. Es decir antes las tiendas departamentales tardaron unos 100 años en llegar a la etapa de madurez de su ciclo de vida, formas mas recientes como las tiendasbodega tardaron tan solo 10 años. En u entorno así, posiciones de detallista en apariencia solidas se pueden derrumbar rápidamente.
Según el libro que consulte dice que muchas innovaciones en la ventaal detalle se explican parcialmente mediante el concepto que maneja de “Rueda de ventas al detalle”, según el cual los tipos nuevos de detallistas suelen iniciar como negocios de bajo margen, de bajoprecio y baja categoría, pero luego se convierten en negocios de precio mas alto y de servicio mas completo, hasta eventualmente llegar a ser iguales a los detallistas convencionales a los quesustituyeron. Pienso que de esta manera se explica el éxito inicial y los problemas posteriores de las tiendas departamentales, supermercados y tiendas de descuento, y los éxitos recientes de losdetallistas de precios rebajados.
Aunque actualmente las ventas al detalle se siguen efectuando de manera tradicional, es decir a través de mostradores en las tiendas, pienso que ahora los consumidores están...
tracking img