Canales de distribucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (869 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUIA Nº 2

Intensidad Horaria: 40

Modalidad: Presencia - Virtual

Unidad de Aprendizaje: Desarrollar los canales de distribución a partir del mercado, idiosincrasia, cultura y necesidades delos clientes.

Elemento de Competencia: Implementar las políticas y estrategias de distribución de acuerdo con el plan de mercadeo.

Evidencias de Aprendizaje:
• Revisión del informe deimplementación del sistema de distribución.
• Evaluación sobre la justificación del tipo de estrategias aplicadas en la distribución.
• Procedimientos empleados en la definición y elección de unsistema de distribución. Número de aciertos y errores en la selección de la distribución.
• Reporte del programa de selección del sistema de distribución.
• Prueba sobre políticas dedistribución de la empresa y aspectos técnicos y legales de la distribución.

INTRODUCCION
Los procesos de apertura y globalización que afectan el clima de los negocios, ha llevado a muchas de nuestrasempresas a disminuir de manera dramática sus márgenes brutos de utilidad; traduciéndose en muchos casos, en resultados de gestión negativos.
Las alzas de precio no son siempre posibles; hoy somospermeables a precios internacionales y la competencia antes local, pasó a ser internacional, y vemos como nuestros productos son desplazados por sustitutos de otros países con precios inferiores, enmuchos caos incluso a nuestros costos de producción.
 
Esta realidad califica como vital el manejo de aspectos antes no directamente relacionados tales como los canales de distribución y el marketing;hoy, alternativas importantes para el logro de metas de rentabilidad y productividad vía optimización de la gestión del cliente.
Esta, a través de métodos de los canales de distribución, se constituyeen un plan que busca optimizar toda la cadena de abastecimientos, desde la materia prima hasta la comercialización final.
El concepto fundamental está referido a la gerencia centrada en el cliente,...
tracking img