Canales de distribucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistemas de distribución clave del éxito para la expansión global

abril de 2010

Resumen
La distribución se ha vuelto cada vez más importante para las organizaciones, ya que el alto nivel de competitividad que se vive en los mercados actuales, hace que la gestión correcta de los canales de distribución, guíen a la organización a ubicar sus productos en sitios estratégicos donde losconsumidores finales tengan acceso a estos,. Escoger una estrategia adecuada de penetración de mercados basada en excelentes canales de distribución, haciendo uso de toda la capacidad logística, puede ser el éxito de la compañía. Hoy en día cualquier organización que esté interesada en lograr una posición dentro de los mercados globales deben volcar todos sus esfuerzos en implementar y mantenersistemas eficientes de distribución.

Palabras clave
Distribución, canales, minorista, mayorista.

Abstract
The distribution has become increasingly important for organizations, as the high level of competitiveness that exists in today's markets, makes the proper management of distribution channels, guide the organization to place their products in strategic locations where end users have accessto them. Choosing an appropriate marketing strategy penetration based on excellent distribution channels, using the full capacity of logistics, may be the company's success. Today, any organization that is interested in getting a position in global markets should dump all their efforts to implement and maintain efficient distribution systems.

Key Words
Distribution channels, retail, wholesaleLos canales de distribución

Los canales de distribución son la esencia de cómo los clientes y la compañía interactúan, por ende, es evidente que los canales de distribución son de vital importancia a la hora de ofrecer un producto o servicio, ya que la correcta gestión que se realice en la formulación de este, podrá fijar una ventaja competitiva volcando la empresa a un éxito en su mercado nosolo brindando la oportunidad de reinventar la relación con el cliente sino de reinventar la industria como tal.
Los canales de distribución son el medio que permite que un producto llegue al cliente de una u otra manera, en un momento determinado, de una manera determinada y para un uso determinado. Por esta razón, cuando se piensa hoy en día en los canales de distribución, se debe pensar comoestrategia, en donde la oferta realizada, no solo satisfaga una necesidad, sino que cumpla con los requerimientos de cliente, y este presente en el momento oportuno en las condiciones adecuadas y óptimas para su uso, con el fin que el cliente encuentre en este los que buscaba.
En cuanto a la formulación de la estrategia de los canales de distribución hay que pensar en varios aspectos importantespara tomar la mejor elección, que acarree menos costos, pero que sea la más eficiente y eficaz para llegar al cliente, en donde por ejemplo para la oferta de un producto enlatado, se puede escoger un canal tradicional, donde el cliente se traslade hasta una tienda donde encuentre una vasta gama de productos enlatados y este tenga la posibilidad de escoger de acuerdo a su necesidad, pero así como elcliente anterior, pueden haber muchos otros que prefieran encontrar el producto en tiendas más pequeñas cerca a su hogar, y muchos otros desearan obtener los productos enlatados vía internet o telefónicamente mediante domicilios.
La formulación del canal de distribución óptimo para que la oferta de un producto o servicio posea ventajas competitivas, debe ser apoyada por una investigación demercados, ya que esta ayuda a determinar la dirección estratégica de la oferta, el mercado potencial y las características y cualidades del mercado meta.
Las gestión de canales de distribución entonces, es la manera de cómo se debe llegar y atender a los clientes, como ofrecer sus productos y servicios estos estén donde estén y por los medios que estos les agraden. Se trata de entablar una relación...
tracking img