canales de distribucion

Páginas: 10 (2353 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
CANALES DE DISTRUBUCION
BRASIL
El exportador puede optar por cuatro caminos para colocar sus productos en Brasil, de acuerdo con sus conveniencias comerciales y también con las necesidades del mercado consumidor.
EXPORTACION DIRECTA
En esta categoría, el exportador negocia directamente con el importador en Brasil, ya sea un individuo o una empresa. Generalmente es más costosa para elexportador en términos de tiempo y de recursos financieros.
Exige un minucioso estudio del mercado para identificar los potenciales compradores, y también un esfuerzo constante en términos de contactos telefónicos o vía correo electrónico. Frecuentemente exige también viajes para Brasil para tratar directamente con los compradores.
Por otra parte, al importador brasileño le gusta la aproximacióndirecta del suministro, pues crea lazos de confianza y permite tomar decisiones más rápidas y directas. También facilita la aclaración de dudas técnicas sobre el producto.
Otro punto favorable es la posibilidad de negociar mejores condiciones financieras para el negocia, pues no existe costo de intermediación.
EXPORTACION INDIRECTA
El exportador no realiza negocios con la empresa que utilizara suproducto, sino con un intermediario comercial. En Brasil estas empresas intermediarias están divididas en dos formas de organización: trading companies y empresas comerciales importadoras.
Para el exportador de menor porte, introducir sus productos por medio de estas empresas es una buena estrategia comercial, pues ellas conocen el mercado y mantienen una fuerte aproximación con los potencialescompradores, facilitando las actividades de promoción comercial del producto en las plazas donde actúan. Permite reducir costos de mercado y de transacción, ya que las comerciales se encargan de todo el proceso comercial y aduanero para la entrada de la mercancía en el país.
Las tradings están más enfocadas en grandes pedidos de importación. Es necesario que el exportador sea capaz de ofrecercantidades significativas de su producto, muchas veces para embarque inmediato o programado. Son también empresas que generalmente cuanta con alcance en todo el territorio nacional. La legislación brasileña exige que las tradings obtengan registros especiales y sean constituidas en forma de sociedad por acciones y que cuenten con capital
mínimo fijado por el Consejo Monetario Nacional.
Ya las empresascomerciales importadoras existen en gran cantidad en el mercado, pues son
organizaciones cuya constitución es simplificada. Son compañías más aptas a operar pequeñas
cantidades en la importación y, generalmente, tienen alcance apenas regional.
IMPORTANTE: Si la cantidad de negocios pasara a ser considerable, puede ser conveniente la
firma de un contrato de exclusividad en el que la trading oempresa comercial se convierta en la
única suministradora de los productos del suministrador extranjero en Brasil. En este caso, se
recomienda que el exportador lo realice siempre tomando en consideración la capacidad comercial
y financiera de la empresa.

URUGUAY
El mercado de Uruguay es usualmente considerado por las empresas como un mercado de simple y fácil acceso, por diversidad derazones, entre las cuales sobresalen las de orden político, económico, comercial, cultural y geográfico. Para muchas empresas, exportar a Uruguay es un primer paso en el proceso de salida al exterior, en un mercado donde los productos argentinos son reconocidos y el entorno no es hostil, sino más bien, muy amigable.
Sin embargo, como cualquier mercado extranjero, conviene señalar que los canales dedistribución de productos y servicios son diferentes a los existentes en la Argentina. Una revisión de la actual situación nos puede indicar cómo funciona el sistema de distribución para los principales tipos de bienes, y definir correctamente el canal para un producto o servicio, algo que no siempre es definido correctamente.
Por lo general, en el mercado uruguayo la cadena de distribución es de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canales De Distribucion
  • Canal de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribución

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS