canales de distribucion

Páginas: 6 (1405 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013

CANALES DE DISTRIBUCION


1. Cuales considera usted, son el sistema de distribución que presenta mayor grado de aplicabilidad al proyecto que viene desarrollando con su equipo de trabajo?
Como el consumo del producto es masivo la mejor alternativa de selección de canal de distribución es por canal indirecto largo minorista distribución intensiva, atendiendo también a las necesidades degeneral ingresos sin gastar mucho es muy estratégico pensar en formalizar una alianza con quien pudiéramos compartir el canal de distribución, mientras se asume la experiencia y el ingreso requerido para poder ejecutar uno nuevo sistema de distribución propio donde la empresa sería el único intermediaro es una idea rentable y bastante provechosa.
Si bien es cierto todos los costos que se asumendurante el proceso de la elaboración del producto sumados con el valor de lo que implica la selección de un canal de distribución y la utilidad que se piensa generar van en precio final para el consumidor, por ello se debe tener en cuenta que la mejor manera de reducir costos es la de aprender a seleccionar un bueno nicho de mercado y la mejor alternativa para elegir una cadena de distribución quese acople a la naturaleza del producto y nos preste los mejores beneficios para el posicionamiento de la marca y el precio para que el producto del consumidor final sea lo mas cómodo para su adquisición, el objetivo fundamental de la selección del canal y aplicar teorías de mercadotecnia es la de identificar y direccionar nuestra meta haciéndola una sola tanto en el marketing mix como en elresto del estudio de mercado incluyendo la selección del canal de distribución.
Si el estudio de mercado es objetivo y está bien planteado la selección del canal de distribución será aun mas fácil, ya que se tiene clara las metas que se quieren conseguir en el mercado destino, la mejor manera de seleccionar un canal de distribución es basándose en la naturaleza de la carga ya que partiendo de ahíy del ciclo de vida del producto podemos definir si es de consumo masivo o si es de consumo selectivo y la perdurabilidad del producto aun mas si es para consumo humano.
1. Como se relaciona la teoría con la aplicación dentro del proyecto que viene usted desarrollando con su equipo de trabajo?
La teoría deja claro que sin una objetividad y una claridad entre la asociación canal de distribucióny consumidor se echará todo a perder castigando la marca y teniendo efectos látigo que nos empuje a riesgos económicos bastante altos.
Son factores estratégicos en el éxito de la pyme los que se deben analizar a la hora de seleccionar un canal de distribución partiendo de las directrices trazadas por la aplicabilidad de la mercadotecnia en la selección del canal observar precios consumopsicología del consumidor posicionamiento de la marca intensidad de consumo hábitos de consumo entre otras son pautas que se deben tener en cuenta en dicha selección.
Si bien es cierto los consumidores son la mayor influencia en la selección del canal de distribución ya que la elección se dará en base a las necesidades del consumidor precio cantidades consumidas etc., es importante resaltar que desdeel estudio inicial de mercado nicho u objetivo se derivan varias pautas para la selección del canal, establece rutas de promoción, estrategias de innovación, metas de ventas y otras también inmiscuidas en la escogencia de la forma de distribución del producto ya que todo afecta al consumidor final de una u otra manera.

2. Proponga a su equipo de trabajo cuales serian las funciones globales delCanal de distribución; las fases de la actividad Comercial, las características del servicio, Diseño requerido para el Canal de distribución.
Hacer todo el estudio de la distribución del producto para plantear estrategias de mejoramiento y para conservar las ventajas que ya se tienen.
Identificar cual es la mejor ruta para la distribución del producto.
Establecer el canal sujetándolo a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canales De Distribucion
  • Canal de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribución

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS