Canales de distribucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1543 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La cocina peruana es considerada como una de las más variadas y ricas del mundo. Gracias a la herencia pre incaica - incaica y a la inmigración española, africana, chino-cantonesa, japonesa e italiana principalmente hasta el siglo XIX, reúne, mezcla y acriolla una gastronomía y exquisitos sabores de cuatro continentes, ofreciendo una variedad inigualable e impresionante de platostípicos de arte culinario peruano en constante evolución, imposible de enumerarlos en su totalidad. Basta mencionar que sólo en la costa peruana, hay más de dos mil sopas diferentes.
Es de conocimiento en todo el mundo que la cocina peruana ha encontrado ya un espacio dentro de las más reconocidas del mundo. Recientemente ha sido publicado en inglés, en el sitio web de Epicurious, un importanteartículo sobre las bondades y la importancia de nuestra cocina. Reproducimos parte de la publicación: “Como dicen, todo lo antiguo se ha convertido en nuevo. Y en el caso del Perú, cuando decimos “viejo” nos referimos a antiguo. Uno de los ejemplos de cómo nuestros chefs están mirando hacia las raíces andinas, es el uso novedoso que se le da a la quinua, un grano que se remonta a los Incas, con unligero sabor a nuez y 3000 años de antigüedad, bien llamada "comida maravillosa”, baja en carbohidratos y rica en proteínas. Cualquier persona que haga Turismo en el Perú, es inmediatamente conquistado por la riqueza culinaria local, y si es un gourmet, siempre buscará la excusa para regresar y deleitarse con algún sabor nuevo para su exigente paladar.
Planificación

El proyecto consistirá enofrecer servicio de entrega de alimentos a domicilio y oficinas elaborados por diversos platillos de comida peruana y también de comida mexicana.
Los pedidos se realizaran vía internet, ya que se pretende crear un restaurant virtual.
El cliente podrá elegir entre los diferentes tipos de menú bien sea por presupuesto, por dietas especiales, por tipo de comidas, horario de entrega, menú semanal,mensual, etc.
El servicio se ofrecerá a través de internet por ser el medio mas eficiente de acuerdo al estudio de mercado, brindando información tanto al cliente acerca de los productos que se ofrecen como a la empresa acerca del cliente.

Los ingresos de la compañía son de dos tipos, el cobro por el servicio y la venta de espacios publicitarios en la página de internet. El precio del productoes el mismo que cobran los restaurantes, y se buscará hacerlo inclusive mas barato.

Este proyecto de servicio de entrega de alimentos oficinas y hogares surge de ver las siguientes oportunidades:

• Ofrecer una nueva alternativa de platillos internacionales (peruanos) debido a su destacable y constante apertura a las innovaciones y el continuo desarrollo de nuevos platos, incorporando a lagastronomía la búsqueda continúa de la experimentación y la vanguardia. Ejemplo de esto es la invención contemporánea de platos que ya son conocidos fuera de las fronteras peruanas, como el pollo a la brasa. Así como cada región conserva su riqueza culinaria, en la alta gastronomía destaca la mezcla de colores y de productos alimenticios.
• La mayoría de los trabajadores en puestos de mandosmedios y altos comen diariamente fuera de su hogar en restaurantes de la zona. En muchas ocasiones, el tiempo y la carga de trabajo no permiten que los trabajadores salgan de su oficina o cubículo, además del tráfico vehicular y de personas en distintos restaurantes de la misma zona. Entonces existe una oportunidad de brindar el servicio de comida a oficinas y cubículos a un gran número detrabajadores.
• En la mayoría de los hogares en Cancún las familias y amigos se reúnen los fines de semana para comer y cenar. Esto genera la oportunidad de llevar comidas y cenas a domicilio los fines de semana.
El medio que se considera más eficiente para brindar el servicio de entrega de productos es internet. El desarrollo tecnológico permite el intercambio y libre acceso a cantidades...
tracking img