Canales de distribucion

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2012
CANALES DE DISTRIBUCION

Los canales de distribución son todos los medios de los cuales se vale la mercadotecnia para hacer llegar los productos del fabricante a los consumidores y usuariosfinales, en el mejor estado de calidad y a mejor precio convenientes para los dos (intermediarios y consumidores).
En la mayoría de los casos los fabricantes o productores no suelen vender sus productosa los consumidores finales, es por esto que ocupan o solicitan a los intermediarios.
Intermediarios:
son grupos independientes que se encargan de transferir el producto del fabricante alconsumidor, obteniendo una utilidad y proporcionando al comprador diversos servicios, los cuales tiene mucha importancia ya que contribuyen al aumento de la eficacia de la distribución.
También son todos loseslabones de la cadena los cuales representan a los Canales de Distribucion.
Las funciones que ofrecen los intermediarios son de mucha importancia ya que a través de la realización de sus tareas yfunciones mercantiles aportan su experiencia, su especialización, sus relaciones comerciales, etc.
El tipo o clase de intermediarios dependerá del tipo o clase del producto el cual venderán, aligual que de los consumidores finales (mercado al que va dirigido).
Existen varios tipos de intermediarios y gracias a esto nos ayudara a encontrar o a elegir el mejor canal.
Clasificación de losIntermediarios:
* Mayoristas: >Intermediarios minoristas o detallistas.
* Agentes y Corredores
* Sucursales de venta de los fabricantes.

Los Intermediarios mercantiles (minoristas ymayoristas) son los que adquieren los productos en propiedad para después venderlos a otros intermediarios o al consumidor final, también se les puede llamar intermediarios comerciales porque revendenlos productos que compran.
Los Agentes y Corredores nunca son dueños de los productos que venden, porque van en representación de los intermediarios o productores.
Las sucursales de venta de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canales De Distribucion
  • Canal de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribución

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS