Canales de distribucion

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
TIPOS DE CANALES

La clasificación de los diferentes canales de distribución que se emplean usualmente, parte de la premisa de que los productos de consumo (aquellos que los consumidores finalescompran para su consumo personal) y los productos industriales (aquellos que se compran para un procesamiento posterior o para usarse en un negocio) necesitan canales de distribución muy diferentes; portanto, éstos se dividen en primera instancia.

La longitud de un canal de distribución está en relación con el número de intermediarios que lo integran, así puede hablarse de canales cortos,canales largos, o incluso canales directos.
1. Canal largo es el que está formado por un número elevado de intermediarios y en él intervienen como mínimo el fabricante, un mayorista, un minorista y -elconsumidor.
2. Canal corto es aquel que tiene pocos intermediarios, generalmente se suprime el mayorista y se constituye por el fabricante, detallista y consumidor.
Canal directo es el que carece deintermediarios, lo que supone la relación directa entre el productor y el consumidor.

CANALES DE DISTRIBUCIÓN CONSUMO

Es hacer llegar los productos perecederos por diversos canales de distribuciónhacia las manos de los consumidores de manera fácil y rápida.
Los Canales para productos de consumo se dividen a su vez en cinco tipos que se consideran los más usuales:
a) Canal directo (Productor- consumidor): El canal más breve y simple para distribuir bienes de consumo y no incluye intermediarios.
b) Canal detallista (Productor - detallista - consumidor): Muchos grandes detallistascompran directamente a los fabricantes y productores agrícolas.
c) Canal mayorista (Productor- mayorista- detallista- consumidor): Único canal tradicional para los bienes de consumo.
d) Productor - agente- detallista - consumidor: En vez de usar a mayoristas, muchos productores prefieren servirse de agentes intermediarios para llegar al mercado detallista, especialmente a los detallistas a gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canales De Distribucion
  • Canal de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribución

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS