Canales De Distribucion

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
Introducción
Canal de distribución es el circuito a través del cual los fabricantes ponen a disposición de los consumidores los productos para que los adquieran. Laseparación geográfica entre compradores y vendedores y la imposibilidad de situar la fábrica frente al consumidor hacen necesaria la distribución de bienes y serviciosdesde su lugar de producción hasta su lugar de utilización o consumo.
Un canal de distribución está constituido por una serie de empresas y/o personas que facilitan lacirculación del producto elaborado hasta llegar a las manos del comprador o usuario y que se les llama intermediarios.
En las distintas empresas hay factores que influyenen la selección del canal de distribución, los más importantes son los factores de mercado, en el que se considera al cliente meta, el cual puede ser un consumidor o uncliente industrial.
Otros factores que influyen en la selección del canal son la ubicación geográfica, el tamaño del mercado, el producto, los intermediarios y laestructura de la compañía.

Hay tres tipos de distribución, que son:

* General.- todo tipo de sectores
* Selectiva.- solo unos sectores
* Exclusiva.-unsolo intermediario en zonas especificas.

Conclusiones

Una empresa debe de tener siempre en cuenta los distintos factores que existen para la determinación del canalde distribución, ya que esto ayudara para reducir los costos y el tiempo de distribución en el que va a llegar el producto al consumidor.

Para esto los gerentes demercadotecnia deben contestar a las preguntas: ¿Quiénes son los clientes potenciales? ¿Qué es lo que compran? ¿Dónde lo compran? ¿Cuándo lo compran? ¿Cómo lo compran?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canales De Distribucion
  • Canal de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribución

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS