Canales de distribucion

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
Canales de distribución

Empresa de muebles
Primero vamos a definir lo que son los canales de distribución: Los Canales de Distribución son todos los medios de los cuales se vale la Mercadotecnia,para hacer llegar los productos hasta el consumidor, en las cantidades apropiadas, en el momento oportuno y a los precios más convenientes para ambos.
Las decisiones sobre el Canal de distribución oComercialización se encuentran entre las más importantes que debe tomar la administración, pues afectan de manera directa todas las demás decisiones de Mercadotecnia.

La manera en que los canalesde distribución están conjugados con la empresa es de la siguiente manera: en este caso el canal de distribución es el de transporte por medio de camiones ya que los clientes compran muebles y estospor lo general son de gran tamaño y necesitan ser transportados en camiones al destino que el cliente nos indique.
La mayor parte de los productores utilizan intermediarios para llevar sus productosal mercado y tratar de organizar un canal de distribución. El tipo de canal de distribución de nuestra empresa seria el de: Productores – agentes – distribuidores industriales – usuarios industriales:en este canal la función del agente es facilitar las ventas de los productos y la función del distribuidor es almacenar los productos hasta que son requeridos por el usuario
Esto le ayuda mas a laempresa para poder organizarse de una mejor manera y ser mas eficientes con su trabajo ya que los muebles requieren de cierto tiempo para ser transportados de forma segura y no dañarlos para que elcliente este conforme con la entrega otro factor importante es el del tiempo y estipular la hora y las condiciones de la entrega con el cliente para que la entrega sea la adecuada.
Un factor importantecuando se usa este medio de transporte es el hecho d que tienes que estar en constante vigilancia con los camiones y verificar si es que estos están en óptimas condiciones para un buen funcionamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canales De Distribucion
  • Canal de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribución

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS