canales de distribución

Páginas: 13 (3067 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
Joan Sebastián Zúñiga
Máster en logística integral
Caso modulo: Los Canales de distribución

1.- De acuerdo con la unidad (1), redacte un documento en donde aparezca su reflexión para abordar temas de futuro, ayudando a la familia de la que Vd. es el consultor (no más de tres páginas din A-4).
Tomando la lectura base de la unidad número uno del articulo los canales de distribución podemosapropiarnos de los diferentes temas que describen los diferentes terminologías de los referentes a los canales de distribución, los tipos de canales y sus diferentes agentes, mostrando énfasis en los intermediarios como un eslabón principal en los canales cortos, medios y bajos.
En la actualidad las empresas mayoristas y minoristas tienen más de un intermediario cuya función como dice lalectura son: disponer del stocks de mercancías, generar demanda, vender, distribuir físicamente los productos, proporcionar el servicio post venta, dar crédito entre otros. Dando como resultado la reducción de acciones por parte del mayorista o minorista, según el canal a que se pertenezca, en algunos casos también si hablamos en términos logísticos estos son los encargados de la distribución, derecoger el producto y entregarlo en las condiciones que desee el cliente.

La lectura marca una tendencia como lo he venido explicando respecto a los intermediarios y como la empresa a la cual se le ajusta el problema o más que un problema la posibilidad de crecer en un mercado agresivo y creativo, siendo un intermediario, con respecto al futuro podemos evaluar las funciones como intermediario con elmétodo TASK, el cual nos muestra la logística, la comunicación, el almacenamiento y la negociación, dando alternativas de evaluación para ser mejor intermediario.

Un intermediario hoy en día es fundamental debido a que el mercado se encuentra en muchas ocasiones descentralizado por las distancias que deben recorrer los productos o el comprador para adquirirlos, todo esto dando como resultadodescentralizar las ventas y se crean mercados fragmentados con especialización en productos.

Se pueden eliminar los intermediarios pero nos dicen que no se pueden eliminar las funciones que realizan, dando así a alguien perteneciente de la empresa la función de intermediario y dando como resultado mayores ganancias a la empresa pero mayores intercambios, cuando me refiero a intercambios son atodas las acciones logísticas que estos le hacen al canal de distribución como lo son: transportar, almacenar, comunicar e intercambiar.

Como conclusión a mi reflexión hacia el futuro la función de un intermediario es buena; pero esta función debería pertenecer a una empresa mayorista, pienso que hacia el futuro esta acción les ayudaría a la empresa de compra de pescado fresco y congelado tenermayor control del canal de distribución en cuyo caso nos referimos al canal medio dando mayor eficiencia y eficacia en la circulación de los elementos físicos, títulos de propiedad, circulación de pagos, información y promoción.

2.-De acuerdo con la unidad (2) redacte el documento de reflexión que le pedimos, al que Vd. como consultor se ha comprometido (misma extensión que en el punto 1)Los elementos de reflexión bajo el contenido de la segunda unidad se basa en los continuos cambios de la distribución, para la empresa es una necesidad saber lo que la historia ha demostrado respecto a la evolución y las tendencias actuales para la correcta distribución y sobre todo, los factores que intervienen en ella como lo son: servicio al cliente, expansión de grandes superficies y lacompetitividad del mercado a un bajo precio. Una vez la empresa sepa e identifique los continuos cambios que se están generando en la misma, debería actuar en el manejo adecuado de ella y es por ello que debemos de reflexionar analizar las técnicas y ciencias que hoy en día están moviendo la distribución de una forma adecuada, estas técnicas a tener en cuenta: la logística, finanzas, recursos humanos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canales De Distribucion
  • Canal de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribución

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS