Canales distribución

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1049 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ergonomía

El objetivo de este ámbito son los consumidores, usuarios y las características del contexto en el cual el producto es usado. El estudio de los factores de ergonomía en los productos, busca crear o adaptar productos y elementos de uso cotidiano o específico de manera que se adapten a las características de las personas que los van a usar.

Los ergonomistas están implicados en lafabricación de vehículos, productos domésticos, ropa y muchos otros productos. Por ejemplo, el asiento del conductor de un vehículo debe diseñarse cuidadosamente para adaptarse a los distintos tamaños de los usuarios. El panel de instrumentos debe diseñarse de forma que no confunda al conductor con información excesiva o poco clara, que no sea ni demasiado tenue ni excesivamente brillante por lanoche, además de otras características. Tanto los fisiólogos como los psicólogos pueden contribuir al diseño.

El objetivo final es optimizar la maniobrabilidad al mismo tiempo que garantizar la satisfacción y la seguridad de los consumidores.

Intermediario

Son grupos independientes que se encargan de transferir el producto del fabricante al consumidor, obteniendo por ello una utilidad yproporcionando al comprador diversos servicios. Estos servicios tienen gran importancia porque contribuyen a aumentar la eficacia de la distribución.

Tipos de poder

* Poder coercitivo de recompensa:    El control basado en medios físicos lo designa como poder coercitivo: usar una pistola, un látigo, un calabozo, etc., son controles físicos porque afectan al cuerpo. El control que se funda enun sistema de recompensas materiales consistente en bienes, y servicios conforma el poder utilitario.
     Los símbolos son medios que no constituyen amenaza física o recompensa material, pero se traducen en prestigio, estimación, aceptación reconocimiento, etc.: éstos forman el poder normativo.
*   El poder legítimo y la autoridad son lo mismo. El poder legitimo representa el poder que unapersona tienen como resultado de su posición en la jerarquía organizacional formal. Pero, el poder legítimo es más amplio que el poder de presionar y recompensar. Específicamente, comprende la aceptación de los miembros de una organización a la autoridad de una posición. Cuando los directores de escuela, presidentes de bancos o capitanes del ejército, habla maestros, cajeros y tenientes escuchan ynormalmente obedecen.

* El poder de experto es la influencia ejercida como resultado de la experiencia, una habilidad especial o un conocimiento. El poder de experto se ha convertido en una fuente de poder de gran importancia en las organizaciones., conforme los puestos se han vuelto más especializados, la gerencia se ha vuelto más y más dependiente de "expertos" para alcanzar las metas de laorganización. Conforme un empleado incrementa su conocimiento de información que es fundamental para la operación de un grupo de trabajo y en la medida que este conocimiento no lo posean otros, el poder de experto se fortalece la medida que este conocimiento no lo poseen otros, el poder de experto se fortalece.

* Poder referente. Su base es la identificación con una persona que tiene recursosdeseables o características personales. si yo lo admiro y me identifico con usted, usted puede ejercer poder sobre mí porque yo quiero complacerlo. El poder referente se desarrolla de la admiración a otro y el deseo de ser como esa persona. Podría considerar a la persona con la cual se identifica como poseedor de carisma.      Si usted admira a alguien al grado de modelar su comportamiento y actitudescomo esa persona, el interesado posee un poder referente sobre usted. En las organizaciones el individuo carismático (sea gerente o no) puede influir en superiores, iguales y subordinados.

Criterios para la Selección del Canal de Distribución
• La cobertura del mercado. En la selección del canal es importante considerar el tamaño y el valor del mercado potencial que se desea abastecer....
tracking img