canales mas importantes del mundo

Páginas: 9 (2112 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013
CANAL DE PANAMÁ

El canal de Panamá es una vía de navegación interoceánica entre el mar Caribe y el océano Pacífico que atraviesa elistmo de Panamá en su punto más estrecho.
Desde que fue inaugurado el 15 de agosto de 1914, ha tenido un efecto de amplias proporciones al acortar tiempo y distancia de comunicación marítima, dinamizando el intercambio comercial y económico al proporcionar unavía de tránsito corta y relativamente barata entre los dos océanos, influyendo decisivamente en los patrones del comercio mundial, impulsando el crecimiento económico de los países desarrollados y en vias de desarrollo, además proporciona el impulso básico para la expansión económica de muchas regiones remotas del mundo. Estados Unidos, China, Chile, Japón yCorea del Sur son los cinco principalesusuarios del Canal.
Antes de su apertura, el paso natural utilizado era el estrecho de Magallanes, ubicado en el extremo austral de Chile.



CANAL DE SUEZ

El canal de Suez es una vía artificial de navegación que une el mar Mediterráneo con el mar Rojo, entre África y Asia, a través del istmo de Suez, de la península del Sinaí. El canal se encuentra en territorio de Egipto.
Su longitud esde 163 km entre Puerto Saíd (en la ribera mediterránea) y Suez (en la costa del mar Rojo). Permitió acortar la ruta del comercio marítimo entre Europa y el sur de Asia, pues evitaba tener que rodear el continente africano.



CANAL DE CORINTO

Ideado en el 630 antes de Cristo, se acabó de construir en 1893.
A pesar de que hoy en día existen canales mas espectaculares, como el de Suez,el canal de Corinto es quizás una de las obras de ingeniería más espectaculares en el mundo, no sólo por su belleza y tamaño sino además por su impresionante y milenaria historia y es que desde hace casi tres mil años emperadores y generales han soñado con lograrla fracasando por la magnitud de la obra.
El canal está excavado sobre la roca del istmo de Corinto a finales del siglo XIX, y cuenta con unaaltura de más de 40 metros y una extensión de 6,3 kilómetros de largo debido a lo cual logra cortar efectivamente a un país en dos al separar a la región griega del Peloponeso de la Hélade,  Grecia continental. Al momento de ser finalizado, en 1893, trajo un gran beneficio económico a la región, ya que creaba una vía marítima entre las aguas del golfo de Corinto con las del mar Egeo salvando así alas naves mercantes de tener que hacer un viaje de más de 400 kilómetros para cubrir estas dos áreas.
























CANAL DE KIEL

El Canal de Kiel es uno de los canales de enlace en el mundo, ya que el mismo conecta el Mar del Norte con el Mar Báltico.
Internacionalizado con la firma del Tratado de Versalles después de la Primera Guerra Mundial.
El Canal deKiel para facilitar su navegación las exclusas extremas permanecen abiertas la mayor parte del tiempo posible.
Un promedio de 250 a 280 millas náuticas será ahorrado usando el Kiel-canal en vez de la manera alrededor de Skaw.
A continuacion conoceremos mucho más acerca de este interesante Via Acuatica.
ANTECEDENTES
Construido sobre todo como medio de facilitar el movimiento de la flota navalalemana de sus bases del Báltico al mar abierto sin la necesidad del paso a través de las aguas internacionales. El canal también presento un gran significado en el ámbito comercial puesto que quitó la necesidad de procurar pasar alrededor de la península algo peligrosa de Jutlandia.
El canal era unos 98,7 kilómetros en la longitud (61 millas) y extendido de Kiel en el Báltico a Brunsbüttelkoog.Al finalizar La Primera Guerra Mundial el Tratado de Versalles decretó que el canal era de suficiente importancia y que en adelante sería mirado como canal internacional, se abre a todos los paises, aunque todavía fuese administrado por Alemania.
Hitler negó su estado internacional en 1936, pero la navegación libre en el canal fue devuelta después de la Segunda Guerra Mundial. El canal en sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Sismos Mas Importantes Del Mundo
  • Volcanes mas importantes del mundo
  • Religiones mas importantes del mundo
  • MESEQUITAS MAS IMPORTANTES DEL MUNDO
  • EL PERSONAJE MAS IMPORTANTE DEL MUNDO
  • Bancos mas importantes del mundo
  • los cfhef mas importantes del mundo
  • bibliotecas mas importantes del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS