Canales O Medios De Ingreso De Los Documentos

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
LA SEMANTICA
La gramática teórica está dividida en cuatro áreas principales, que son: fonología, morfología, sintaxis y semántica.

Semántica (del griego semantikos, “lo que tiene significado”),estudio del significado de los signos lingüísticos; esto es, palabras, expresiones y oraciones.

Quienes estudian la semántica tratan de responder a preguntas del tipo "¿Cuál es el significado de X(la palabra)?".

Para ello tienen que estudiar qué signos existen y cuáles son los que poseen significación —esto es, qué significan para los hablantes, cómo los designan (es decir, de qué formase refieren a ideas y cosas), y, por último, cómo los interpretan los oyentes—.


Relaciones entre significado y significante: monosemia, polisemia y sinonimia


 Monosemia: Es la relaciónhabitual que existe entre el significado y el significante en una palabra. A un significante se corresponde un sólo significado. Por ejemplo, la palabra lapicero expresa un referente que sólo puede serevocado mediante ese significante.


 Polisemia:   Una palabra es polisémica cuando podemos expresar con ella varios significados.0 dicho de otra forma: un significante puede tener variossignificados. La polisemia se distingue de la homonimia en que se trata de na relación entre los dos planos del signo lingüístico: los diferentes significados de una palabra tienen, o han tenido, un origencomún


Sinonimia

  Dos o más palabras son sinónimas si tienen el mismo significado. Es decir, la sinonimia consiste en la igualdad de significado, cuando existen diferentessignificantes. Algunas lingüistas niegan la sinonimia, pues en realidad no habría dos palabras con un significado totalmente exacto. O cuando menos, sería prácticamente imposible encontrar palabras con el mismosignificado teniendo en cuenta todas sus acepciones y contextos en los que podría aparecer. Por ello, se pueden distinguir diversas formas en que puede presentarse la sinonimia:
Sinonimia conceptual: Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • canales de ingreso de los documentos
  • medios y canales
  • Canales De Distribución De Documentos
  • Redes, Canales y medio de comunicación
  • Canal,Medio y soporte
  • Redes de comunicacion canales y medios
  • redes canales y medios de comunicacion
  • Velocidad media ne canales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS