CANALES Y LOGISTICA: LEVI´S

Páginas: 25 (6038 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
Distribución: Función que permite el traslado de productos y servicios, desde su estado final de producción, al de adquisición y consumo, abarcando el conjunto de actividades o flujos necesarios para situar los bienes y servicios producidos a disposición del comprador final en las condiciones de lugar, tiempo, forma y cantidad adecuados. Tipos de distribución: *Extensiva (pretende abarcar elmáximo de puntos de venta del mercado, importante capacidad financiera, alto nivel de conocimiento) Ej: carnes, lácteos, gaseosas. *Selectiva (la empresa elige ciertos intermediarios del total existente, menores costos, mayor control, los productos no están “tan disponibles”) Ej: perfumes, seguros de auto, ciertos calzados. Funciones: Función de compra-venta; de transporte y difusión de la producción;de fraccionamiento; de almacenamiento; de servicios; de financiación; de asunción de riesgos. Tipos de canales: De bienes de consumo, Industrial, De servicios. Ventajas de los intermediarios: Para el fabricante: Financiación y/o asunción de riesgos, Disminución del costo de distribución física, Cobertura de mercado. Posición en el canal: Oferta de servicios, Surtido ofertado, Desmultiplicación decontactos.Repercusión sobre el precio de venta: La remuneración de los intermediarios se fija estableciendo un margen sobre cada uno de los productos que compran y venden. A mayor número de intermediarios, generalmente mayor es el precio de venta final. Control del canal: El productor, desde el momento que entrega sus productos para su distribución al mayorista, pierde gran parte o el total delcontrol sobre sus productos o servicios.Tres factores que condicionan el beneficio de la empresa distribuidora: eficiente gestión de la E distribuidora; comprar bien; vender bien.
El poder en los canales de marketing: El poder de un miembro del canal consiste en su capacidad para controlar las variables que influyen en la estrategia de marketing de otro miembro de un canal dado, que se halla a unnivel distinto del proceso de distribución. Tipos de poder: de recompensa; coercitivo; experto; de referencia y de identificación; legitimo. La aparición de la interdependencia crea conflictos de intereses. Tipos: Incompatibilidad de los objetivos; desacuerdos sobre las áreas de incumbencia; distintas percepciones de la realidad; conflictos patológicos y constructivos; Solución a estosconflictos: Participación conjunta en asociaciones comerciales; intercambio de empleados; cooptación; protección de la información.

Diseño del canal de distribución: 1-Estudie información existente sobre los canales; 2-Entienda el sistema de distribución actual; 3-Realice entrevistas/focus group para canales existentes; 4-Dirija análisis de los canales de competencia; 5-Utilice oportunidades de cortoplazo para canales existentes; 6-Desarrolle un plan de ataque a corto plazo; 7-Analisis cualitativo; 8-Analisis cuantitativo; 9-Analice industrias análogas; 10-Desarrolle un sistema ideal de canales; 11- Diseñe un canal delimitado por los directivos; 12- Análisis de la divergencia; 13-Identificar y desarrollar opciones estratégicas; 14-Diseñar canal optimo. Las etapas 1, 2, 3 y 4 consisten en unexamen de las empresas y agencias que intervienen en las actividades de distribución de ese producto o servicio, de los costes que ocasiona el sistema y los problemas a que se " enfrenta. Durante estos pasos es necesario un análisis del macroentorno y de la competencia. Las etapas 5 y 6 se relacionan directamente con las cuatro primeras, porque es altamente probable que los cambios inmediatos de loscanales de distribución existentes se puedan aplicar a partir de los datos recogidos durante las primeras fases del proceso. Las etapas 7 a 10 requieren «empezar de nuevo», como se ha sugerido para la reestructuración de la empresa. La atención pasa a centrarse en las exigencias de producciones de servicios de los usuarios finales. La etapa 10 culmina con el diseño de un sistema de, distribución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canales y Logistica
  • Levi´S Posicionamiento
  • Cazo Practico De Levi"s
  • Valor De Marca, Levi´S
  • MARCA LEVI´S
  • identificar levi´s
  • Reinvencion de los pantalones levi´s
  • Caso levi´s

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS