Canales y procesadores de e-s

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2010
CANALES Y PROCESADORES DE E/S.
Para reducir la necesidad de interrumpir al procesador y ocuparlo en el manejo de interrupciones de E/S, se pueden diseñar los módulos de E/S de forma q exista unprocesador en el módulo que ejecute instrucciones especiales para realizar operaciones de E/S. al modulo se le llama canal de E/S.
El CPU construye en memoria un programa de E/S, también llamado programade canal, la transferencia se inicia indicando al canal que ejecute el programa, el canal va siguiendo estas instrucciones y controlando la transferencia. Si además del procesador el modulo de E/Scontiene memoria local, se le llama procesador de E/S. Los procesadores de E/S se implementan con procesadores normales de propósito general.
CONCLUSIONES.
Se han descrito los conceptos y lasoperaciones que tienen lugar cuando se realiza una transferencia de E/S. el subsistema de E/S compone uno de los grandes pilares de la arquitectura del computador, junto con el procesador y la memoria, porello es vital realizar un diseño eficiente del mismo, el ordenador se comunica a través de los periféricos, es preciso disponer de enlaces de alta velocidad para conectar unas maquinas con otras.
Losavances en microelectrónica han hecho posible la implementación de procesadores que funcionan a frecuencias muy elevadas (GHz). Lo esencial es comprender las fases por las que pasa una operación deE/S.
* Se programan las operaciones a realizar en los controladores escribiendo directamente sobre los registros de control.
* Se debe sincronizar con el procesador para culminar la operacióncon la realización de la transferencia de los datos hacia alguna posición de memoria.
De vital importancia son los procesadores de E/S que hacen uso intensivo de los canales de acceso directo amemoria. Con los sistemas operativos multitareas y los grandes sistemas multiusuario lo importante es que el procesador no se detenga para que pueda ejecutar los procesos de otros usuarios que no están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transportes Canales S
  • canal de panama su proceso de infraestructura
  • Proceso 5´s
  • Calales Y Procesadores De E/S
  • las 5's (administración de procesos)
  • Como s ehace un proceso
  • CANALES Y ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCIÓN CANALES Y ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCIÓN S DE DISTRIBUCIÓN
  • Diagnostico de proceso operartivo s y so

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS