Canales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (799 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
Sobre el Liderazgo.

Definiciones:

• “las cualidades de personalidad y capacidad que favorecen la guía y el control de otros individuos”.
• “El liderazgo es un intento deinfluencia interpersonal, dirigido a través del proceso de comunicación, al logro de una o varias metas”
• “el proceso de dirigir las actividades laborales de los miembros de un grupo y de influir enellas.”

10 de los lideres internacionales:

• NELSON MANDELA
Político sudafricano, renuncio a todas sus herencias y en 1942 se convirtió en un abogado entrando al congreso nacionalafricano en 1944 un movimiento de lucha contra la opresión de los negros sudafricanos. Mandela fue uno de los líderes de la Liga de la Juventud del Congreso, En 1948 llegó al poder en Sudáfrica elPartido Nacional, que institucionalizó la segregación racial creando el régimen del apartheid. Prisionero durante 27 años en penosas condiciones, el gobierno de Sudáfrica rechazó todas las peticiones de quefuera puesto en libertad. Nelson Mandela se convirtió en un símbolo de la lucha contra el apartheid dentro y fuera del país, liberando a Mandela en 1990 y convirtiéndole en su principal interlocutorpara negociar el proceso de democratización. Mandela y De Klerk compartieron el Premio Nobel de la Paz en 1993. Las elecciones de 1994 convirtieron a Mandela en el primer presidente negro deSudáfrica; desde ese cargo puso en marcha una política de reconciliación nacional, manteniendo a De Klerk como vicepresidente, y tratando de atraer hacia la participación democrática al díscolo partido Inkhatade mayoría zulú.

• JUAN PABLO II
Karol Józef Wojtyla, conocido como Juan Pablo II Karol Józef Wojtyla, conocido como Juan Pablo II desde su elección al papado en octubre de 1978, nacióen Wadowice, una pequeña ciudad a 50 kms. De Cracovia, el 18 de mayo de 1920. A partir de 1942, al sentir la vocación al sacerdocio, siguió las clases de formación del seminario clandestino de...
tracking img