canalesperceptuales

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 5 de julio de 2013
Management por objetivos ¿de quien?
En la actualidad la evaluación del desempeño de los empleado se a convertido en una serie de problemas. La obsesión por la objetividad y los mecanismoscuantitativos hace que se descuide la calidad. A los supervisores les incomoda profundamente calificar a sus empleados según su desempeño, y cumplen muy mal esta importante tarea.
Management porobjetivos, MOB por sus siglas en ingles, constituye la parte integral del proceso de gestión. En ocasiones parece razonable definir las obligaciones de un trabajo y medir el desempeño según las metas delempleado. Y nunca se toma en cuenta los profundos componentes emocionales de la motivación.
El MOB se encuentra en la mayoría de las organizaciones. Sin embargo es contra producente y solo sirve paraincrementar la presión sobre el individuo.
El MOB es un proceso ideal que busca medir y juzgar el desempeño , relacionar el desempeño individual con los objetivos de la organización, definir tantoel trabajo que se ha de hacer como las expectativas de cumplimiento, fomentar la capacidad y el crecimiento profesional del subordinado, estimular la comunicación entre el superior y el subordinado,servir de base para decisiones sobre salarios y ascensos, estimulas la motivación del subordinado y servir como elemento para el control y la integración de la organización.
El MOB es un llamado ala objetividad, cuanto mas complejos y difíciles sean el proceso de evaluación y el establecimiento y la valoración de objetivos, mas apremiante es el clamor por la objetividad. Cada organizaciónes un sistema social, una red de relaciones interpersonales. Una persona puede realizar un excelente trabajo según los estándares de medición de objetivos.
Los objetivos personales pueden afectar encuanto al desempeño del empleado. En ocasiones empleados buscan cumplir sus metas pero no las de la empresa. Por eso se forma una organización para que un conjunto de personas con ideas brillantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS