Capítulo I

Las Canalizaciones Eléctricas

CAPITULO I LAS CANALIZACIONES ELÉCTRICAS
1.1. LINEAMIENTOS GENERALES Y RELACIÓN CON OTRAS CIENCIAS. Según su acepción la palabra canalización significala acción o efecto de canalizar, y por esta acción, se entiende el hecho de abrir canales, conducir o regularizar el paso de un fluido. En nuestro caso el fluido de interés es la corriente eléctrica,la cual será conducida y llevada a los sitios requeridos para su utilización y aprovechamiento final. La vía de circulación normal de la corriente eléctrica es a través de. conductores eléctricos,formados por metales y aleaciones especiales de cobre o aluminio. Estos forman una instalación eléctrica, la cual deberá ofrecer seguridad, eficiencia, economía y accesibilidad para poder realizar sindificultades labores de operación y mantenimiento. Con el objeto de establecer lineamientos de diseño para lograr una canalización eléctrica, y considerando que existe una' gran variedad de criteriosen el campo de los proyectos, se establecerá una metodología, que pueda ser utilizada con facilidad sirviendo de modelo para Venezuela, utilizando materiales y equipos que se producen en el país, obien que sean de fácil localización en el mercado nacional. Proyectar instalaciones eléctricas es un arte, el cual se puede ir perfeccionando y enriqueciendo sobre la base de la experiencia. Para lograruna preparación adecuada, el proyectista o aspirante al campo del diseño de canalizaciones eléctricas, deberá actualizar los conocimientos de las asignaturas tales como: Circuitos eléctricos I.Física, Química, Máquinas eléctricas, transformadores, Dibujo, etc.. Además es recomendable poseer conocimientos de luminotecnia a fin de determinar el número de luminarias requeridas para lograr unailuminación adecuada en el área de diseño considerada. Es necesario obtener la información preliminar para los efectos de proyectar la canalización eléctrica deseada; conocer los diferentes tipos de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Canalizaciones electricas residenciales e industriales. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Canalizaciones-Electricas-Residenciales-e-Industriales/391122.html

MLA

"Canalizaciones electricas residenciales e industriales" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Canalizaciones-Electricas-Residenciales-e-Industriales/391122.html>.

MLA 7

"Canalizaciones electricas residenciales e industriales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Canalizaciones-Electricas-Residenciales-e-Industriales/391122.html>.

CHICAGO

"Canalizaciones electricas residenciales e industriales." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Canalizaciones-Electricas-Residenciales-e-Industriales/391122.html.